Las modalidades Ultra, Maratón y Médium ya han colgado el cartel de dorsales agotados. Sólo quedan algunas plazas en la modalidad Starter

Haría Extreme Lanzarote se prepara para cerrar inscripciones

La séptima edición de esta carrera contará con mil corredores de 28 nacionalidades

Es una de las citas más esperadas del año en cuanto a carreras de montaña se refiere. El paisaje de Haría Extreme Lanzarote es embriagador, y no hay corredor que se resista a la belleza de esta isla volcánica. Todavía quedan cuatro meses para que se celebre la séptima edición de esta prueba, el próximo 18 de noviembre, y ya está el cupo casi cubierto.

En total, destaca este lunes en un comunicado el Ayuntamiento de Haría, se darán cita en el municipio de Haría mil corredores de 28 nacionalidades, quienes participarán en alguna de las modalidades disponibles: Ultra (94 km), Maratón (44 km), Medium (23 km) y Starter (10 km). A día de hoy solo quedan cuarenta plazas disponibles en la modalidad más corta. La organización ya ha colgado el cartel de “plazas agotadas” en el resto de distancias.

Haría Extreme Lanzarote contará en su línea de salida con lo mejor del trail nacional y regional. La modalidad ultra será la última parada del circuito nacional WAA Spain Ultra Cup en esta categoría, y además última prueba puntuable del circuito de la Copa de España de Carreras por Montaña en la distancia Ultra. Se espera por tanto a los mejores corredores nacionales, quienes competirán por hacerse hueco en el podio. A nivel regional, esta distancia será también puntuable para la Copa y el Campeonato de Canarias de Ultra Trail.

La modalidad Maratón, la primera de las distancias en colgar el cartel de dorsales agotados, será puntuable en la modalidad “M” del WAA Spain Ultra Cup, circuito que actualmente lideran Albert Pujol y Ainhoa Ostolaza.

Más información de la prueba, en la Web oficial.