viernes 22/10/21

La Haría Extreme Lanzarote 2021 se suspende y volverá en 2022

 

El Ayuntamiento decide la cancelación de esta edición y propone la celebración de la carrera ‘Haría Titán’ para mantener su compromiso con los atletas
WhatsApp Image 2021-06-30 at 14.02.50

El Ayuntamiento de Haría comunica a la población que la reconocida carrera Haría Extreme Lanzarote de este año queda suspendida debido a las medidas extraordinarias de seguridad que conlleva la pandemia y a la complejidad que conlleva la organización de una competición de esta envergadura.

Asimismo, se anuncia que, en su lugar, se llevará a organizar la  trail ‘Haría Titán’, que se celebrará el mismo día 13 de noviembre, con el fin de que los deportistas no se queden sin un evento deportivo en el que participar en ese día. Es por ello que el Ayuntamiento se ha decantado por llevar a cabo una prueba más reducida y sencilla, cuya organización conlleva menos tiempo.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, señala este miércoles en un comunicado de prensa que la crisis sanitaria ha retrasado la organización de una prueba que necesita de mucha preparación y “no sería justo para los atletas asistir a una carrera que no ofrezca en las mejores condiciones posibles”, aunque asegura que en 2022 la Haría Extreme “volverá con más fuerza y con todo preparado para volver a brindar a los corredores una de las mejores pruebas de la Isla”.

De la misma forma, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, explica que este evento será sustituido por la prueba de trail running ‘Haría Titán’, con el fin de mantener a los atletas activos y permitir que en la fecha en la que se iba a celebrar la anterior prueba estos puedan disfrutar de una carrera de alto nivel.

El concejal detalla además que esta nueva carrera nace de la mano del club Haría Trail Team, pionero e impulsor de las carreras por montaña en la isla y máximo exponente y referente de calidad por el saber hacer y entender el trail running.

La ‘Haría Titán’ recoge la esencia de las carreras por montaña o trail running, ofreciendo la oportunidad de descubrir un paisaje con una extraordinaria belleza natural, con un recorrido en altura que ayuda a disfrutar de las vistas de Haría, permitiendo a los corredores descubrir enclaves únicos de la auténtica ruta de las montañas del norte de Lanzarote.

‘Haría Titán’ es una carrera de montaña con un programa de tres carreras paralelas, con diferentes recorridos y distancias, desniveles, avituallamientos, balizamiento y seguridad. Estas tres carreras son: Haría Titán Trail 40K, 21K y 14K.

La Haría Extreme Lanzarote 2021 se suspende y volverá en 2022
Comentarios