Un gran San Bartolomé Gráficame derrota al Tao Cicar por 12 a 10
La noche de este sábado se disputó la última luchada de la primera jornada de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote en el terrero de Tao, con gran ambiente pero sin un lleno de los que nos estábamos empezando a acostumbrar. En una gran luchada de categoría senior el San Bartolomé Gráficame Faycan Automoción derrotó finalmente al Tao Cicar por 12 a 10. Fue sin duda un ejemplo de lo mucho que está mejorando la lucha en Lanzarote y de lo mucho que va a dar esta interesantísima competición, que en luchadas como la del sábado se puede resolver por matices.
Con una buena entrada de aficionados y buen arbitraje de Alejandro Collado, comenzaba una luchada donde en los inicios los locales se fueron en el marcador hasta tener un 5 a 2 a su favor. Alejandro Perera, el más destacado hasta esos momentos, dio en tierra con dos contrarios. Habría que destacar también por los locales a Marcos Martín, que dejó fuera de brega a Hakim García, y a Alejandro Sarmiento, luchador que venía de dar en tierra a Gabriel Martín y a Sixto Rodríguez lucha a lucha.
Pero el hombre más destacado de la noche fue sin duda Jonay Reyes, que derribó primero a Alberto Brito, a David Cabrera, a Miguel Reyes y a Marcos Martín, situando con un esfuerzo más que notable el 12 a 10 en el marcador para los visitantes.
En categoría juvenil el resultado final fue contrario, como ha pasado en las otras luchas, con un Tao Cicar que se impuso por 12 a 7 al San Bartolomé.
No se puede decir por tanto otra cosa que fue una gran luchada de las que siguen consolidando la afición en el terrero Andrés Curbelo " Pollo de Tao", donde los aficionados salían muy contentos ya que los luchadores fueron a luchar y a derribar al contrario, y no a ser pasivos como en muchas ocasiones ocurre.
Y aunque la derrota no es fácil de llevar, hay que felicitar hoy a los dos equipos tanto a los ganadores como a los perdedores, simplemente por el espectáculo dado.