lunes. 04.07.2022

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina informa este lunes en nota de prensa que en la mañana del domingo tuvo lugar la primera regata de la Liga de Barquillos de 8,55 metros de Lanzarote. En esta regata estuvieron en liza las seis embarcaciones inscritas esta temporada para el campeonato de la regularidad.

Con un viento estable de 12 nudos de dirección norte arrancó la prueba, tomando ventaja desde el comienzo el Graciosero patroneado por Aythami Quintana, que poco a poco iba ganando ventaja con el resto de los barquillos, según iba desechando boyas. El Isla de Lanzarote de Pedro de León y el Puerto del Arrecife de Marcos Enrique Rodríguez intentaban seguir la estela del barco de la octava isla, pero se les hacía complicado debido a lo fuerte que estaba el subcampeón en la Liga del año pasado. Villa de Teguise de Santiago González, Volcán de la Corona de Orlando Umpiérrez y Maramajo de Andrés San Ginés completaban la clasificación en un inicio.

Al acabar la primera vuelta y cuando parecía que nada iba a cambiar, el Maramajo remontó posiciones y se colocó segundo, pero un cambio brusco en la intensidad del viento obligó al Comité de Regatas a realizar un cambio de recorrido. De esta circunstancia no se percató la embarcación de Andrés San Ginés que emprendía la segunda vuelta tal y como había realizado la anterior, quedándose totalmente fuera de opciones para pelear por la regata, retirándose de la misma.

Tras el cambio de recorrido, se le quedaba el camino prácticamente libre para que el Graciosero se hiciera con la victoria. El Isla de Lanzarote conseguía salvar los muebles después de una calma en la que parecía que perderían la posición de privilegio a la que había llegado y consiguió entrar segundo mientras que el tercero era el Volcán de la Corona, cuarto el Villa de Teguise y quinto el Puerto del Arrecife.

Esta primera prueba, aparte de ser la inaugural de la Liga, es también la primera las tres que componen el Trofeo Isla de Lanzarote. La próxima jornada tendrá lugar el 1 de mayo. La clasificación tras la primera jornada de la Liga Insular de Lanzarote de Barquillos de 5 Metros queda de la siguiente manera:

1- Graciosero (Ayhtami Quintana): 1 Pto

2- Isla de Lanzarote (Pedro de León): 2 Ptos

3- Volcán de la Corona (Orlando Umpierrez): 3 Ptos

4- Villa de Teguise (Santiago González): 4 Ptos

5- Puerto del Arrecife (Marcos Enrique Rodríguez): 5 Ptos

6- Maramajo (Andrés San Ginés): 6 Ptos

Graciosero es el primer líder de la Liga de Barquillos de 8´55 metros
Comentarios