lunes 18/10/21

El Gourmet Ampate suma una ajustada victoria ante Seis do Nadal

SEIS DO NADAL - SAN JOSÉ OBRERO (1)

El Gourmet Ampate Lanzarote sumó una ajustada victoria en la siempre peligrosa cancha del Seis do Nadal, lo que le permite ser el segundo clasificado en solitario de la Primera Nacional Masculina tras la derrota en la tarde del sábado del Rodosa Balonmano Chapela. El San José Obrero fue la noche y el día en el partido ante los gallegos, realizando una brillante primera mitad y teniendo muchas dudas en el segundo período.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, siendo las defensas las que se imponían a los ataques y registrándose pocos goles. Con el empate a tres tantos se llegó al primer tercio de la primera mitad, y a partir de ese momento comenzaron a verse los mejores minutos del Gourmet Ampate Lanzarote sobre la cancha de juego.

Los lanzaroteños lograban un parcial de 0-4 para poner el 3 a 7 en el electrónico en el minuto 17 de la primera parte, dejando al cuadro gallego muchos minutos sin ser capaces de perforar la portería defendida por Javi Santana. Hasta el final de la primera parte se mantuvieron las diferencias y un gol de Alexis Rodríguez puso el 7 a 12 en el electrónico al final de los primeros 30 minutos.

SEIS DO NADAL - SAN JOSÉ OBRERO (2)

El San José Obrero se empeñó en los primeros minutos de la segunda parte de echar por la borda todo el trabajo realizado en la primera parte. A la vuelta de vestuarios el parcial a favor del Seis do Nadal fue de 5 a 1, lo que obligaba a Juan Miguel Pérez a solicitar un tiempo muerto para frenar la reacción de los gallegos.

Tras las indicaciones desde el banquillo, Bruno Cela anotó para el Seis do Nadal para poner el empate en el marcador (13-13). El partido entraba en una fase de intercambio de goles, siendo los gallegos los que adquirían una ventaja de un gol durante buena parte del desarrollo de esta segunda mitad.

A poco menos de dos minutos para el final del partido, Joel Peraza culminaba una buena jugada de ataque de los lanzaroteños, poniendo a su equipo por delante en el marcador. El Seis do Nadal iba a tener una de las últimas jugadas de ataque, y la buena defensa del Gourmet Ampate Lanzarote fue fundamental para que los gallegos estuvieran amenazados por el pasivo y recuperando finalmente el balón.

Con el marcador de 21 a 22 se llegó al final del partido, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote dos puntos de oro en una complicada cancha y situándose en solitario en la segunda posición de la clasificación tras la derrota del Balonmano Chapela en su casa ante el Balonmano Ingenio. Precisamente el BM Ingenio será el próximo rival del San José Obrero.

Ficha Técnica

Seis do Nadal – Coia (21): Santiago Iglesias, Marcos Domínguez, Xurco Rivas (5), Adrián Leiros (4), Yago Santomé (4), Marcos Treinta, Diego Rivas (1), Alexandre Silva, Bruno Cela (1), Guillermo Rial (2). Javier Mera (2), Samuel Couto, Abraham Alonso (1), Jorge Gayo (1) y Martín Rial. Entrenador: Jorge Fernández

Gourmet Ampate Lanzarote (22): Javi Santana, Rafa Robayna, Joel Peraza (1), Joel Armas (5), Acoidán Martín, Roberto Molina, Pablo Rodríguez (4), Pedro Cabrera (2), Alexis Rodríguez (2), Antonio Llopis (3), Tihomir Doder, Mikita Bence (2) y Mikita Liavonau (3). Entrenador: Juan Miguel Pérez

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 2-2, 3-5, 4-7, 6-11, 7-12 (descanso)10-12, 13-14, 15-15, 17-17, 19-20, 21-22 (final)

Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Excluyeron a Adrián Leiros (2) y Jorge Gayo (1) por parte del Seis do Nadal y a Joel Peraza (1) y Tihomir Doder (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote

El Gourmet Ampate suma una ajustada victoria ante Seis do Nadal
Comentarios