domingo. 14.07.2024

PREVIA. CALVO XIRIA - SAN JOSÉ OBRERO (3)

El Gourmet Ampate Lanzarote recuperó la pasada jornada el segundo puesto de la clasificación en la Primera Nacional Masculina, una posición que defiende en la noche del sábado en la chancha del líder de la categoría. El San José Obrero visita al Calvo Xiria, un rival que se ha mostrado intratable a lo largo de toda la campaña y en la que solo ha cedido dos derrotas. En la primera vuelta los gallegos se impusieron en Titerroy por un apretado 26 a 27.

El técnico del San José Obrero, Juan Miguel, señala que “la semana de trabajo se ha desarrollado con toda la normalidad, haciendo hincapié en aquellos aspectos que nos impiden estar intensos los 60 minutos de partido” y recalca que “el equipo va creciendo semana a semana en cada una de las sesiones de entrenamientos”.

El Calvo Xiria será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote en la vigesimoprimera jornada de la Primera Nacional Masculina. Los gallegos lideran la clasificación con 36 puntos, con un balance de 18 victorias y 2 derrotas. La pasada jornada derrotaron al Rodosa Balonmano Chapela (19-25), un rival directo en la lucha por las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Sobre el rival, el responsable técnico considera que “si en estos momentos lidera la clasificación es por méritos propios, contando con un equipo completo en cada una de sus líneas” y advierte que “nos va a exigir estar a nuestro máximo nivel para puntuar en su cancha”.

PREVIA. CALVO XIRIA - SAN JOSÉ OBRERO (1)

El equipo masculino del CB San José Obrero tiene un desplazamiento nada cómodo y el viaje comenzará en la noche de este viernes. Tras la última sesión de trabajo, la expedición lanzaroteña viajará a Tenerife donde pernoctará. A primera hora de la mañana del sábado cogerá un nuevo vuelo a Galicia, estando previsto el regreso para el domingo, realizando una escala previa en Gran Canaria.

El encuentro entre el Calvo Xiria y el Gourmet Ampate Lanzarote se disputará el viernes a las 20:00 horas (19:00 horario insular) en el Pabellón Vila de Noia. Fernando Iñan Arias y José Manuel García Olavarrieta, son los colegiados designados para el partido de la 21º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

El Gourmet Ampate Lanzarote visita al líder de la Primera Nacional
Comentarios