sábado 23/10/21

El Gourmet Ampate Lanzarote suma potencial con Anderson Caycedo

El lateral izquierdo se convirtió esta pasada campaña en uno de los máximos goleadores de la categoría
ANDERSON CAYCEDO (3)

ANDERSON CAYCEDO (1)Continúa perfilando su plantilla el Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la campaña en la que afronta un nuevo reto en la Primera Nacional. El equipo masculino del San José Obrero sumará potencial con la llegada del lateral colombiano Anderson Caycedo, jugador que cuenta con experiencia en la categoría nacional y que la temporada pasada se convirtió en uno de los máximos goleadores de la misma.

Anderson Caycedo Gómez, nacido el 31 de diciembre de 1996 en Medellín (Colombia), es un jugador de 1,85 metros de altura que habitualmente ocupa la posición de lateral izquierdo, destaca por su poderío físico y es bastante vertical en su juego. Además, también destaca por sus cualidades a la hora de defender, siendo varias las posiciones en las que puede actuar en la línea defensiva del equipo.

Internacional por Colombia, dio el salto a España de la mano del Balonmano Huesca, para militar posteriormente en el Maia Ismail de Portugal. En la temporada 2019/2020 recaló en el Balonmano Romo y la pasada campaña fue jugador del Balonmano Águilas, ambos equipos de la Primera Nacional Masculina. En las dos últimas temporadas disputó un total de 51 partidos y en los que anotó 232 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la categoría nacional.

El nuevo jugador del San José Obrero asegura que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien” y esgrime que “es un equipo al que había seguido en la fase de ascenso y me había gustado mucho lo que había visto”. Se decide por el proyecto del equipo lanzaroteño porque “siempre están apostando por cosas grandes y eso me motivó a fichar porque tiene los objetivos claros”.

El entrenador del equipo, Iñaki Malumbres, lo define como “un jugador con gran potencia física y muy vertical en su juego” y asegura que “si mejora su juego de continuidad puede ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría”. El responsable técnico también destaca del colombiano “su faceta defensiva, pudiendo defender tanto de tres como de dos” y adelanta que aportará “gol y desequilibrio en el uno contra uno sacando exclusiones y creando superioridades para sus compañeros”.

El lateral izquierdo adelanta a los aficionados que verán a un jugador “con mucho sacrificio sobre la cancha de juego y que siempre va a tener una entrega máxima”. Y sobre el proyecto que está elaborando el club de Titerroy asegura que “tienen en mente jugar la fase de ascenso y el proyecto va por buen camino”.

Anderson Caycedo es el cuarto fichaje del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022, y se suma a la llegada del central Alberto Roldán y del pivote Miguel Laguna, y también al regreso del primera línea Rubén Caraballo.

El Gourmet Ampate Lanzarote suma potencial con Anderson Caycedo
Comentarios