jueves 2/12/21

PREVIA. SAN JOSÉ OBRERO - CALVO XIRIA (3)El Gourmet Ampate Lanzarote disputó la pasada semana un partido de contrastes, con momentos de buen juego y períodos en los que el equipo prácticamente desapareció del 40x20, y que provocaron la primera derrota de la temporada. Un tropiezo que no permite que el San José Obrero cometa más errores a corto plazo si quiere estar entre los dos primeros clasificados y una mejoría que deberá refrendar en la tarde del sábado ante el Calvo Xiria.

El técnico del Gourmet Ampate Lanzarote, Iñaki Malumbres, analiza lo sucedido la pasada semana ante el Forbe Reconquista de Vigo y considera que se dieron una serie de factores. El primero fue que “en los últimos tres minutos de la primera parte varios errores, incluso con superioridades, provocaron que el rival hiciera un 3-0 de parcial” y el segundo a juicio del entrenador es que “en la segunda parte las seis exclusiones que tuvimos nos impidieron tener la tranquilidad necesaria para desplegar nuestro juego”.

A pesar de todo ello, la semana de entrenamientos se ha desarrollado con normalidad, compaginando el trabajo en la cancha y las sesiones de video. “Hemos podido visionar nuestros errores y trabajar para evitarlos”, explica el responsable técnico y agrega que “también hemos incidido en seguir haciendo las cosas buenas que realizamos en Vigo”.

El Calvo Xiria será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote en la cuarta jornada de la Primera Nacional Masculina. El equipo gallego ocupa en estos momentos la tercera plaza de la clasificación con 5 puntos, con un balance de dos victorias y un empate en las jornadas disputadas. Llegan después de vencer la pasada semana al Balonmano Ingenio (30-26), en un duelo de dos aspirantes a luchar por el ascenso.

Sobre el rival, Iñaki Malumbres lo define como “un equipo con jugadores muy desequilibrantes, con un sistema de juego muy formado”, y apunta que “alterna diferentes defensas y juega muy bien en los momentos decisivos”. La clave del encuentro estará “en subir la intensidad defensiva y no realizar errores no forzados que nos pueden penalizar mucho”.

El encuentro entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Calvo Xiria se jugará el sábado a las 20:00 horas en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Jorge López González y José Luis Hernández Lara, son los colegiados designados para el partido de la

El Gourmet Ampate Lanzarote sin margen de error recibe al Calvo Xiria
Comentarios