domingo. 14.08.2022

El Gourmet Ampate Lanzarote logra la victoria con su reacción en la segunda mitad

Imagen de un encuentro del Gourmet Ampate Lanzarote disputado en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe.
Imagen de un encuentro del Gourmet Ampate Lanzarote disputado en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe.

No fue un partido sencillo el que tuvo en la mañana del domingo el Gourmet Ampate Lanzarote en la cancha del Carnes Doribeiro Ourense, teniéndose que poner los jugadores del San José Obrero el mono de trabajo para vencer por 26 a 31 y seguir manteniendo intactas sus opciones. Tras una primera parte en la que no se encontraron cómodos sobre la cancha de juego, la reacción de los lanzaroteños llegaría en la segunda mitad, siendo suficiente para sumar los dos puntos que estaban en juego.

El partido no comenzaría de la mejor manera para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote, según ha explicado el club este lunes en nota de prensa, teniendo muchos problemas en ataque para superar la defensa del rival y no estando nada seguros en la línea defensiva. Todo ello, fue aprovechado por el Carnes Doribeiro Ourense para establecer un parcial de 6-1 en los primeros ocho minutos de encuentro.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar y se metieron de lleno en el encuentro con un parcial de 0-4 con los goles de Roc Segarra y Rafa Robayna desde los extremos y de Anderson Caycedo (6-5). A partir de ese momento el encuentro entró en una fase en la que el cuadro gallego era capaz de administrar una renta de dos o tres goles a su favor.

Imagen de un encuentro disputado en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe.

La primera parte acabó con un gol de Miguel Laguna en los últimos segundos, estableciendo el 14 a 12 con el que se llegó al final de los primeros 30 minutos. El paso por los vestuarios iba a ser fundamental para ordenar las ideas y sobre todo solicitar intensidad sobre la cancha de juego para imponerse al rival.

La segunda parte comenzaría de manera inmejorable para el Gourmet Ampate Lanzarote, logrando un parcial de 0-5 con los goles de Rubén Caraballo (4) y Óscar Silva. El técnico del Carnes Doribeiro Ourense apenas tardó cinco minutos en solicitar el tiempo muerto, viendo como se le comenzaba a escapar el encuentro (14-19).

El Gourmet Ampate Lanzarote tuvo que afrontar muchos minutos de esta segunda parte con inferioridad numérica sobre la cancha de juego, sufriendo hasta siete exclusiones. A pesar de jugar con un jugador menos durante muchas fases, no fue impedimento para controlar el partido y administrar una renta de tres goles.

Iñaki Malumbres solicitó un tiempo muerto a falta de diez minutos, viendo como su equipo se atascaba en ataque durante algunos instantes. El paso por el banquillo sirvió para refrescar las ideas y regresar a la cancha con los goles de Joel Peraza y Oscar Silva, aumentando la diferencia hasta los cinco goles (19- 24).

Una ventaja que el Gourmet Ampate Lanzarote supo administrar hasta el final del encuentro, imponiéndose por 26 a 31 al Carnes Doribeiro Ourense. Dos puntos para seguir en la tercera posición de la clasificación y comenzar a pensar ya en el encuentro del próximo sábado ante el Diciclín Lalín, líder de la categoría.

Ficha Técnica

Carnes Doribeiro Ourense (26): Ángel Taboas, Xurxo Pérez (1), Pablo Álvarez, Pablo Martínez (2), Nicolás Vizcaya (2), Ángel Riveiro, Manuel Álvarez (1), Mateo González, Manuel Villalba, David Costa (5), Nicolás Alberte, Mario Fernández (3), Jacobo Rodríguez (10), Juan González, Jacobo Soto (2) y Manuel Cerviño. Entrenador: Félix Antonio Mojón.

Gourmet Ampate Lanzarote (31): Roberto Molina, Roc Segarra (4), Joel Peraza (1), Acoidán Martín, Anderson Caycedo (2), Carmelo Álvarez (2) y Miguel Laguna (1) -equipo inicial- Javi Santana, Rafa Robayna (5), Alberto Roldán (3), Joel Armas (1), Rubén Caraballo (7), Oscar Silva (4), Adrián Ruiz (1). Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 8-7, 11-9, 13-11, 14-12 (descanso) 14-17, 16-18, 18-18, 18-22, 19-24, 22-27, 26-31 (final)

Árbitros: Juan Miguel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio. Descalificaron a Joel Peraza en el minuto 58 por parte de los visitantes. Excluyeron a Ángel Riveiro (2), Nicolás Vizcaya (1) y David Costa (1) por parte del Carnes Doribeiro Ourense y a Joel Armas (2), Rafa Robayna (1), Alberto Roldán (1), Carmelo Álvarez (1), Oscar Silva (1) y Miguel Laguna (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal O Consello. Partido correspondiente a la 23º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

El Gourmet Ampate Lanzarote logra la victoria con su reacción en la segunda mitad
Comentarios