martes 26/10/21

El Gourmet Ampate Lanzarote empata un partido que perdía de tres goles

VECINDARIO - SAN JOSÉ OBRERO (1)

El Vitaldent Vecindario Gran Canaria se ha convertido esta temporada en la “bestia negra” del Gourmet Ampate Lanzarote. En la primera vuelta ya fue capaz de asaltar el Pabellón Municipal de Titerroy, y en el encuentro del sábado estuvo a punto de dejar al conjunto lanzaroteño sin puntos. A falta de un minuto ganaba por tres goles de diferencia, momento en el que se produjo la machada del San José Obrero para empatar el partido y para sumar un punto que le permite aumentar la ventaja con respecto al Rodosa Balonmano Chapela.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el intercambio de goles, siendo el Vitaldent Vecindario el que disfrutaba de una escueta ventaja. Once minutos tuvieron que pasar para que el Gourmet Ampate Lanzarote se pusiera por primera vez por delante en el marcador. Acoidán Martín anotaba desde el centro de la cancha a puerta vacía, al jugar el rival sin portero por la exclusión de Lois López.

No terminaba de sentirse cómodo el equipo lanzaroteño sobre la cancha de juego, teniendo en este encuentro la ausencia de su central Mikita Bence, jugador encargado de construir cada una de las acciones de ataque. El Vitaldent Vecindario obtenía una ventaja de tres goles gracias a un parcial de 4-0, y al descanso del partido se llegaba con el resultado de 11 a 9 a favor de los grancanarios.

Durante muchos minutos de la segunda parte siguió siendo el equipo local el que llevaba la iniciativa en el marcador, aunque poco a poco la diferencia se fue reduciendo. El Gourmet Ampate Lanzarote logró voltear el resultado a falta de seis minutos para el final, estableciendo Joel Armas el 23 a 24.

VECINDARIO - SAN JOSÉ OBRERO (2)

Se volvió a desconectar el San José Obrero en los minutos finales, y el tiempo muerto solicitado por Carmelo Lobato sirvió para que el Vecindario obtuviera una ventaja de tres goles cuando quedaba menos de un minuto para el final. Se volvió loco el partido en dicho minuto, siendo el cuadro lanzaroteño el que más provecho sacó de esa locura.

Acoidán Martín redujo diferencias tras sacar de centro de manera rápida. El Gourmet Ampate Lanzarote presionó en toda pista, realizando el guardameta Javi Santana dos paradas para evitar que el Vecindario sentenciara el partido. Tras la primera parada, Mikita Liavonau anotó desde el lateral izquierdo, y tras la segunda fue Acoidán el que cedió para que Mikita Liavonau anotara sobre la bocina desde el lateral derecho.

Con el empate a 28 goles se llegó al final del encuentro, rescatando el Gourmet Ampate Lanzarote un punto cuando prácticamente tenía perdido el partido. Un punto que sirve para aumentar a tres la diferencia con el tercer clasificado cuando solo restan cuatro en juego. La próxima jornada el equipo lanzaroteño se mide al BM Tejina La Laguna a partir de las 18:00 horas el sábado.

Ficha Técnica

Vitaldent Vecindario Gran Canaria (28): Francisco Manuel González, Lois Pérez, Abdelkarim Rami, Rubén de León, Daniel Martín (7), Michael Martín, Ricardo Santana, Carlos José Sánchez, José María Castro (4), Abraham Hernández (1), David José Curbelo, Álvaro Carames (9), Airam Torres (1), Samuel González (2), Erik Chinchilla y Alby Rosales (4). Entrenador: Carmelo Lobato

Gourmet Ampate Lanzarote (28): Javier Santana, Rafa Robayna, Joel Peraza, Joel Armas (6), Acoidán Martín (3), Alexis Rodríguez (3), Pablo Rodríguez (1), Pedro Cabrera (1), Cristian Luján, Antonio Llopis (3), Thiomir Doder, Mikita Liavonau (11) y Asier Morillas. Entrenador: Juan Miguel Pérez

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 6-6, 9-7, 11-8, 11-9 (descanso) 14-12, 17-15, 20-17, 21-20, 23-24, 28-28 (final)

Árbitros: Ignacio Rubio Díaz y Pablo García Sánchez. Lois Pérez (1) y Michael Martín (1) por parte del Vitaldent Vecindario Garn Canaria y a Thihomir Doder (2) y Rafa Robayna (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote. 

El Gourmet Ampate Lanzarote empata un partido que perdía de tres goles
Comentarios