sábado 23/10/21

El Gourmet Ampate Lanzarote deja escapar una renta de siete goles (29-25)

El equipo masculino del San José Obrero sufre la primera derrota de la temporada
FORBE RECONQUISTA DE VIGO - SAN JOSÉ OBRERO (2)

FORBE RECONQUISTA DE VIGO - SAN JOSÉ OBRERO (1)Partido de contrastes el disputado en la tarde del sábado por el Gourmet Ampate Lanzarote en la cancha del Forbe Reconquista de Vigo, dando muestras de un gran balonmano en varias fases del encuentro y mostrándose muy endeble defensivamente en otras. Los lanzaroteños llegaron a disponer de una ventaja de siete goles en la primera mitad, renta que no supieron administrar y desapareciendo de la cancha de juego para encajar la primera derrota de la temporada.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre el 40x20. Las primeras ventajas fueron favorables al Forbe Reconquista de Vigo, llegándose al minuto seis de encuentro con el empate a seis en el marcador. La exclusión del pivote Miguel Laguna no fue impedimento para que el Gourmet Ampate Lanzarote se fuera despegando, superando la defensa 5:1 planteada por los gallegos.

El San José Obrero llegó a lograr un parcial de 0-5, lo que obligó al técnico del Forbe Reconquista de Vigo a solicitar el primer tiempo muerto del partido (4-9). Tras las indicaciones desde el banquillo el central Alberto Roldán anotaba dos nuevos goles para los lanzaroteños, estableciendo el 4 a 11 en el electrónico.

Poco a poco se fue apagando el buen juego que estaba desarrollando el Gourmet Ampate Lanzarote sobre la cancha de juego. La defensa de los lanzaroteños comenzó a dar muchas facilidades, circunstancia de la que se aprovechó el cuadro local para ir reduciendo poco a poco la desventaja. Con el marcador de 13 a 15 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de partido.

La segunda parte comenzó con un parcial de 3-1 a favor del Forbe Reconquista de Vigo, poniendo la igualdad en el marcador (16-16) cuando apenas se habían jugado cuatro minutos de período. El extremo Rafa Robayna puso de nuevo al Gourmet Ampate Lanzarote por delante y junto al central Oscar Silva, fueron los encargados de superar a la defensa rival en estos primeros compases de la segunda parte.

Fue a partir del minuto 10 de la segunda mitad cuando el Forbe Reconquista de Vigo volvió a superar con mucha facilidad a la defensa del rival, logrando un parcial de 4-0 para establecer el 23 a 19 en el electrónico en el ecuador del período. A partir de ese momento fue un querer y no poder por parte del Gourmet Ampate Lanzarote, perdiendo infinidad de balones y no siendo capaz de intimidar al rival.

Con el resultado de 29 a 25 se llegó al final del encuentro, sufriendo el Gourmet Ampate Lanzarote la primera derrota de la temporada a las primeras de cambio. Toca reponerse y recibir el próximo sábado al Calvo Xiria, rival que ocupa en estos momentos la tercera plaza de la clasificación con 5 puntos, después de dos victorias y un empate.

Ficha Técnica:

Forbe Reconquista de Vigo (29): Jesús Veiga, Manuel Ángel Iglesias (4), Pablo Gayoso (6), Cristian Remeseiro (10), Javier Freijeiro (1), Agustín Franco y José Luis Arosa (2) -equipo inicial- Raúl Pérez, Pablo Garrido (4), Héctor Soage, David Castiñeira (1), Iago Fernández y Guillermo Fernández (1). Entrenador: José Ramón Muñoz.

Gourmet Ampate Lanzarote (25): Javi Santana, Rafa Robayna (3), Acoidán Martín (1), Roc Segarra (5), Oscar Silva (7), Adrián Ruiz (3) y Miguel Laguna -equipo inicial- Roberto Molina, Alberto Roldán (4), Joel Armas, Carmelo Álvarez, Pedro Cabrera, Cristian Luján, Anderson Caycedo (2). Entrenador: Iñaki Malumbres.

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 4-10, 6-11, 9-14, 13-15 (descanso) 17-17, 18-19, 21-19, 25-20, 26-24, 29-25 (final).

Árbitros: Javier Jiménez Tejada y Álvaro Sierra Bordallo. Excluyeron a Agustín Franco (2), Pablo Garrido (1), Manuel Ángel Iglesias (1) u Cristian Remeseiro (1) por parte del Forbe Reconquista de Vigo y a Miguel Laguna (2), Adrián Ruiz (2), Acoidán Martín (1), Pedro Cabrera (1), Oscar Silva (1) y Cristian Luján (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pista Central del Pabellón de las Traviesas. Partido correspondiente a la

El Gourmet Ampate Lanzarote deja escapar una renta de siete goles (29-25)
Comentarios