miércoles 20/10/21

El Gourmet Ampate Lanzarote defiende el liderato ante el Calvo Xiria

Se enfrentan los dos primeros clasificados de la Primera Nacional Masculina y equipos invictos en la categoría

PREVIA SAN JOSÉ - CALVO XIRIA (2)El Gourmet Ampate Lanzarote afronta un decisivo mes de noviembre en la Primera Nacional Masculina, enfrentándose a los primeros clasificados de la categoría y equipos que luchan por disputar la fase de ascenso. El primer escollo será en la mañana del domingo ante el Calvo Xiria, equipo que al igual que el San José Obrero ha saldado con victorias todos sus encuentros y choque en el que estará en juego el liderato en solitario.

El entrenador del San José Obrero, Jesús Casanova, destaca que este fin de semana tendrán "un rival muy fuerte" y comenta que "se ha reforzado con dos jugadores de ASOBAL, y destaca sobre todo su primera línea David García que en el último partido marcaba 12 goles". Apunta el responsable técnico que "si somos capaces de jugar a nuestro nivel podemos hacerle frente, el resultado va a ser incierto y se prevé un partido bonito".

"Al ser un enfrentamiento directo es un partido de cuatro puntos, los que ganas y los dos que deja de sumar el rival", comenta el técnico y admite que "el que gane estará en una situación de privilegio, aunque queda mucha competición por delante". 

Una de las novedades en la convocatoria del equipo lanzaroteño será la presencia del lateral danés Jeppe Haahr, jugador que ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión muscular que sufría y que le ha impedido debutar con el equipo. Acoidán Martín continúa siendo baja, estando en proceso de recuperación de la lesión de rodilla que produjo durante la pretemporada.

El Calvo Xiria será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote en la sexta jornada de la Primera Nacional Masculina. Los gallegos comparten en estos momentos el liderato con el San José Obrero, con un balance de 5 victorias y ninguna derrota. En la última jornada se impusieron por 30 a 27 al Balonmano Chapela, otro de los equipos de la zona alta de la clasificación.

Jesús Casanova apunta que "hay que hacerlo todo bien, es un partido en el que no te puedes centrar en algo determinado" y comenta que será clave "defender y el balance defensivo es importante para tener alguna opción y somos sabedores que si no atacamos bien los contragolpes de ellos son mortales".

El encuentro entre el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero y el Calvo Xiria se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, sin la presencia de público en las gradas debido a las medidas adoptadas por las instituciones locales. Adrián Rodríguez Moreno y Daniel de la Torre Lázaro, son los colegiados designados para el partido de la 6º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

El Gourmet Ampate Lanzarote defiende el liderato ante el Calvo Xiria
Comentarios