lunes 16/5/22

Se enfrentaban los dos primeros clasificados del grupo A de la Primera Nacional Masculina y no decepcionó el encuentro que ofrecieron en la tarde del sábado el Calvo Xiria y el Gourmet Ampate Lanzarote. Un choque marcado por la igualdad a lo largo de los 60 minutos de juego, con diferencias mínimas en el marcador y que se pudo decantar del lado del San José Obrero en la última jugada de ataque del partido.

El Calvo Xiria comenzó el encuentro tratando de marcar el terreno y con el apoyo de sus aficionados desde la grada pusieron el 2 a 0 con los tantos de Juan Carlos Rodríguez. El Gourmet Ampate Lanzarote no perdió la compostura a pesar del arranque, ajustando su sistema defensivo y anulando las acciones de ataque de los gallegos.

El San José Obrero le daba la vuelta al marcador en los primeros diez minutos con los tantos de Pablo Rodríguez (2), Acoidán Martín y Mikita Liavonau, y durante muchos minutos de la primera parte mantuvo una renta de dos goles a su favor. Una ventaja que llegó a situarse en los tres goles tras el tanto anotado por Pedro Cabrera y que obligó a Adrián Dubra a solicitar un tiempo muerto (5-8)

En los minutos finales de la primera parte el Calvo Xiria logró recortar las diferencias e incluso estableció la igualada antes del descanso. Un período que concluyó con los tantos de Cristian Canosa y Jorge Bouzas, estableciendo el empate a 11 en el electrónico a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

Al igual que ocurriera en la primera mitad, el segundo período comenzó con dos nuevos goles del Calvo Xiria y cerca de seis minutos tardó Mikita Liavonau en anotar el primer tanto para los lanzaroteños. Los gallegos no lograban ampliar la diferencia en el marcador y los canarios se mantenían vivos gracias a las buenas acciones de su defensa y a las acertadas intervenciones bajo palos del guardameta Javi Santana.

A falta de menos de cinco minutos para el final del partido, Pablo Rodríguez desde el extremo derecho puso por primera vez al Gourmet Ampate Lanzarote por delante en el marcador en la segunda mitad (18-19) y el final del encuentro iba a ser de infarto. Poco después, Acoidán Martín anotó el vigésimo gol para su equipo y puso contra las cuerdas a los locales.

La defensa del San José Obrero se mostró muy sólida en la última jugada de ataque del Calvo Xiria, aunque los colegiados tardaron más de la cuenta en levantar la mano para señalar la amenaza de pasivo, circunstancia que fue aprovechada por Hugo Rodríguez para anotar. La última jugada de ataque fue para el cuadro visitante, pero no pudo el Gourmet Ampate Lanzarote elaborar una buena jugada ofensiva.

Con el empate a 20 goles se llegó al final del encuentro, un punto que permite al Gourmet Ampate Lanzarote conservar el segundo puesto de la clasificación, aunque empatado con el Rodosa Balonmano Chapela. El próximo sábado nuevo rival importante para los lanzaroteños, recibiendo en el Pabellón Municipal de Titerroy al Balonmano Saeplast Cañiza, partido que se jugará a partir de las 20:00 horas.

Ficha Técnica

Calvo Xiria (20): Antonio Mato, Cristian Canosa (1), Francisco José Rey (2), Daniel Mallo, Hugo Rodríguez (5), Diego Vega, Juan Carlos Rodríguez (4), Manuel Ramón Méndez (2), Alejandro Gómez, Jorge Bouzas (2), Iago Gómez, Aarón Rodríguez, Mario Cancela, David García (2), Adrián Loson (1) y Eduardo José Cousillas (1). Entrenador: Adrián Dubra

Gourmet Ampate Lanzarote (20): Javi Santana, Acoidán Martín (4), Luis Morín, Pablo Rodríguez (5), Pedro Cabrera (3), Mikita Bence y Mikita Liavonau (6) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna, Joel Peraza, Joel Armas (1), Alexis Rodríguez (1), Cristian Luján y Antonio Llopis. Entrenador: Juan Miguel Pérez

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 2-3, 4-5, 6-8, 8-10, 11-11 (descanso) 13-11, 14-14, 15-15, 17-16, 18-18, 20-20 (final)

Árbitros. Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta. Excluyeron a Juan Carlos Rodríguez (1), David García (1) y Eduardo José Cousillas (1) por parte del Calvo Xiria y a Joel Peraza (1), Acoidán Martín (1) y Mikita Bence (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote

El Gourmet Ampate Lanzarote conquista un punto en la cancha del líder
Comentarios