martes 19/10/21

El Gourmet Ampate Lanzarote cierra la primera fase con un cómodo triunfo

El San José Obrero se impuso por 25 a 35 al UB Lavadores Vigo, partido que sirvió para comenzar a preparar la fase de ascenso
UB Lavadores - Gourmet Ampate Lanzarote (3)

Partido de trámite el que tenía el Gourmet Ampate Lanzarote en la tarde del sábado para cerrar la primera fase de la competición y comenzar a pensar en la fase de ascenso a la División de Honor Plata. El equipo masculino del San José Obrero sumó ante el UB Lavadores Vigo un cómodo triunfo, imponiéndose por un claro 25 a 35 y sumar dos nuevos puntos para concluir esta primera parte de la temporada en la segunda posición.

El Gourmet Ampate Lanzarote saltó a la cancha de juego con el claro objetivo de finiquitar el partido por la vía rápida. El choque comenzó con un parcial de 0-3 a favor de los lanzaroteños con los goles de Mikita Liavonau (2) y Pablo Rodríguez. Los gallegos fueron capaces de ir equilibrando poco a poco las fuerzas, estableciendo el empate en el minuto 8 (4-4).

La igualdad se mantuvo hasta el ecuador de la primera parte, fase en la que el cuadro visitante fue capaz de conseguir otro parcial de 0-3, con los tantos de Rafa Robayna (2) y Carmelo Álvarez. Las diferencias se fueron incrementando con el paso de los minutos y al descanso se llegaba con el marcador de 12 a 18.

La amplia diferencia adquirida en la primera parte permitió que el Gourmet Ampate Lanzarote afrontara la segunda mitad con mucha tranquilidad, teniendo enfrente a un rival que no era capaz de inquietar la amplia renta de los lanzaroteños. Desde el banquillo se distribuían de manera equitativa los minutos entre todos los jugadores, evitando cualquier tipo de sobrecarga de esfuerzos en esta fase de la temporada.

UB Lavadores - Gourmet Ampate Lanzarote (1)

Fue en los minutos finales del choque cuando los visitantes aumentaban la diferencia por arriba de los diez goles, llegando a disponer de una renta máxima de once tantos. Con el marcador de 25 a 35 se llegó a la conclusión del partido, sumando el cuadro lanzaroteño dos nuevos puntos en la Primera Nacional Masculina.

El Gourmet Ampate Lanzarote estará en el bombo del sorteo de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina, siendo doce los equipos los que buscarán las tres plazas de ascenso que hay en juego. Una fase de ascenso que se disputará el fin de semana 4, 5 y 6 de junio en una sede aún por definir.

Ficha Técnica

UB Lavadores Vigo (25): Adrián Suárez (3), Manuel Martín, Diego Pérez (8), Mario Oterino (1), Pablo Lora (2), Andrés Conde, Pablo Fernández (5), Alejandro Pérez (1), David Veloso (3), Marcelo Sabín, Pedro Cerqueira (2), Cristobal Covelo, Roberto Martínez y Marco Covelo. Entrenador: Luis Lora

Gourmet Ampate Lanzarote (35): Asier Morillas, Rafa Robayna (2), Joel Peraza (5), Joel Armas (3), Pablo Rodríguez (3), Carmelo Álvarez (4), Javi Santana, Alexis Rodríguez (2), Cristian Luján (3), Antonio Llopis (4), Tihomir Doder, Mikita Bence (2) y Mikita Liavonau (7)

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 4-5, 7-7, 8-11, 10-15, 12-18 (descanso) 16-21, 18-24, 20-27, 22-30, 23-33, 25-35 (final)

Árbitros: Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández. Excluyeron a Roberto Martínez (2) por parte del UB Lavadores Vigo

El Gourmet Ampate Lanzarote cierra la primera fase con un cómodo triunfo
Comentarios