viernes. 27.01.2023

Golpe de autoridad de la UD Lanzarote ante la UD Ibarra en el Villa Isabel

Los rojillos se impusieron por 1 a 4 y suman su cuarta victoria seguida para ascender a puestos de play off
Imagen de uno de los momentos del encuentro
Imagen de uno de los momentos del encuentro.

La Unión Deportiva Lanzarote sigue prolongando su buen estado de forma, sumando en el mediodía del sábado su cuarta victoria seguida y que le permite escalar a los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso al final de la temporada. Los rojillos desarrollaron un buen encuentro en líneas generales sobre el césped natural del Villa Isabel, imponiéndose por un rotundo 1 a 4 a la UD Ibarra.

Se le puso el partido muy pronto de cara para los intereses de la UD Lanzarote, según reconoce este domingo el propio club en nota de prensa. El primer gol apenas tardó tres minutos en llegar, con un centro de Kilián Alemán desde la banda izquierda y que fue rematado de cabeza por Gonzalo Di Renzo al fondo de las mallas. Una jugada que se repetiría minutos más tarde, siendo en esta ocasión Keita el que centro desde la derecha y de nuevo Gonzalo Di Renzo cabeceó para hacer el segundo.

UD Ibarra vs UD Lanzarote (1)

La UD Lanzarote aumentaría las diferencias en el marcador antes del descanso. Fabricio recogió un balón en las inmediaciones del área, realizó varios recortes y su lanzamiento se colaría por la escuadra de la portería defendida por Oval. Con el marcador de 0 a 3 se llegó al final de la primera mitad.

La UD Ibarra apretó en el inicio de la segunda parte, y sobre todo, con acciones a balón parado generó peligro sobre la portería defendida por Ruymán. Los rojillos pudieron sentenciar el choque con sendos manos a manos de Gonzalo Di Renzo e Ismael Traore con el portero. La UD Ibarra redujo diferencias a menos de diez minutos del final, logrando Lucas batir la portería de Ruymán.

UD Ibarra vs UD Lanzarote (3)

La sentencia llegaría en el tiempo de prolongación, siendo Ismael Traore el encargado de hacer el cuarto tanto para la UD Lanzarote. En un contragolpe, Gonzalo Di Renzo cedió para que el interior se quedara solo delante del portero y al que batió por bajo en un disparo ajustado a uno de los palos de la portería.

Triunfo holgado de la UD Lanzarote ante la UD Ibarra, resultado que permite al cuadro rojillo ascender hasta la quinta posición de la clasificación. El próximo martes 6 de diciembre, la UD Lanzarote se traslada a La Palma para recuperar ante el CD Mensajero el partido correspondiente a la 5º jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

Ficha Técnica

UD Ibarra (1): Oval, Juanito, Charly, Tony, Alberto (Lempa 82), Junior (Esau 59), Denzel (Lucas 69), Costa (Jony 59), Dani, Abián y Arturo (Carlos 82). Entrenador: Carli Perdomo

UD Lanzarote (4): Ruymán, Adrián Machín, Keita, Agoney, Raúl, Kilián Alemán, Ayoze Pérez, Fabricio (Bamory 71), Kevin Lemes (Ismael Traore 72), Meca (Rodrigo 72) y Gonzalo Dio Renzo. Entrenador: Mateo García

Goles:

0-1: minuto 3, Gonzalo Di Renzo

0-2: minuto 22, Gonzalo Di Renzo

0-3: minuto 38, Fabricio

1-3: minuto 81, Lucas

1-4: minut 91, Ismael Traoré

Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra, asistido en las bandas por Raúl Alonso Lorenzo y Javier Sosa Mesa. Amonestó a Costa, Arturo, Juanito y Charly por parte de la UD Ibarra y a Ruymán, Kevin Lemes y Rodrigo por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Villa Isabel. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

Golpe de autoridad de la UD Lanzarote ante la UD Ibarra en el Villa Isabel
Comentarios