jueves. 18.08.2022

Golpe de autoridad del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante Porriño

Triunfo claro del equipo femenino del San José Obrero por 30 a 18 y que le permite consolidarse en la tercera posición
BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - PORRIÑO (5)
Imagen del encuentro.

Estaba marcado en rojo el encuentro del sábado del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Rubensa Balonmano Porriño, sabedoras las lanzaroteñas que por este partido pasaban muchas de sus opciones de seguir peleando por disputar la fase de ascenso y dar un paso de gigante para estar la próxima campaña, como mínimo, en la División de Honor Oro. Después de un comienzo de encuentro con muchas dudas, el San José Obrero ajustó su sistema defensivo y arrolló al cuadro gallego.

equipo

No comenzó demasiado bien el encuentro para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, según reconoce el equipo en nota de prensa, estando las jugadoras locales demasiado erráticas y perdiendo balones con facilidad en ataque. El Rubensa Balonmano Porriño lograba una renta de dos goles (2-4), teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto para tratar de ajustar cada una de las líneas de su equipo.

En el regreso a la cancha de juego, Carme Castro aumentó la diferencia a favor de las gallegas con un nuevo tanto. La reacción de las lanzaroteñas no se hizo esperar y con un parcial de 4-0 lograban ponerse por primera vez por delante en el marcador (6-5). Danielle de Sousa establecía el empate y Lorena Montilla culminaba un rápido contragolpe, siendo en esta ocasión Abel Estévez el que solicitó el tiempo muerto.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - PORRIÑO (2)

El juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue creciendo con el paso de los minutos. La defensa 6:0 de las lanzaroteñas comenzaba a ser infranqueable por parte de las visitantes, teniendo muchos problemas para encontrar lanzamientos cómodos sobre la portería defendida por Ana Marín.

Nagore Saenz aumentaría la diferencia hasta los tres goles (12-9), teniendo las locales hasta tres ataques para obtener una renta de cuatro tantos, volviendo a estar precipitadas en los minutos finales de la primera mitad. Con el resultado de 13 a 10 se llegó al final de los primeros 30 minutos de encuentro.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO - PORRIÑO (4)

La segunda parte comenzaría de manera inmejorable para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Sara de León (2) y Lorena Montilla anotaban los primeros tres goles del período y Ana Marín bajo palos detenía un lanzamiento de siete metros, reflejando el marcador de la Ciudad Deportiva Lanzarote un 16 a 10 a favor de las locales, y teniendo que solicitar el técnico del Balonmano Porriño un nuevo tiempo muerto.

Más de siete minutos estuvieron las gallegas sin anotar en el inicio de la segunda mitad, acabando Carme Castro con la sequía goleadora de las visitantes. Dos goles de Danielle de Sousa estableció la máxima renta a favor del San José Obrero antes del ecuador del segundo período (20-13). Posteriormente, Nagore, Bruna y la propia Danielle incrementaron la renta hasta los nueve goles (24-13).

El Rubensa Balonmano Porriño bajó los brazos en los minutos finales del encuentro, y las diferentes alternativas sobre la cancha de juego no tenían el resultado esperado. Las gallegas incluso llegaron a jugar con ataque de siete, recuperando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife varios balones y anotando goles desde su propia cancha al estar la portería visitante desguarnecida.

Triunfo contundente del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por 30 a 18 ante el Rubensa Balonmano Porriño, victoria que le permite consolidarse en la tercera posición y seguir a dos puntos del Rodríguez Cleba. En la próxima jornada las jugadoras del San José Obrero reciben la visita del Salud Tenerife, partido que se jugará el domingo a las 13:00 horas.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (30): Ana Marín, Natalia Montilla (2), Danielle de Sousa (5), Sara de León (4), Nabila de Ganzo (1), Bruna Gonçalvez (3) y Alicia Torres -equipo inicial- Yarisa González, Marta Morales, Nagore Saenz (8), Lorena Montilla (6), Gema Trujillo, Ahinara Gernández, Miriam Páez (1). Entrenador: David Betancort

Rubensa Balonmano Porriño (18): Begoña Otero, Anastasija Doder (2), Ithaisa Trigo (1), Marta Da Silva (2), Paula Gómez (1), Laura Magdaleno, Carme Castro (5) -equipo inicial- María Groba (1), Caterina Rocío (4), Claudia Isabel Blanco, Marta Groba (2), Laura Raimundez y Alba Mera. Entrenador: Abel Estévez

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 6-6, 8-8, 12-9, 13-10 (descanso) 15-10, 18-12, 21-14, 24-16, 26-16, 30-18 (final)

Árbitros: Carlos Vera Ávila y Alberto Vera Ávila. Excluyeron a Alicia Torres (1), Lorena Montilla (1) y Bruna Gonçalvez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias. Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Golpe de autoridad del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante Porriño
Comentarios