sábado. 02.07.2022

Golpe de autoridad del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en León (25-31)

Jugadoras, cuerpo técnico y directiva del San José Obrero celebrando la victoria ante el Rodríguez Cleba.
Jugadoras, cuerpo técnico y directiva del San José Obrero celebrando la victoria ante el Rodríguez Cleba.

Estaba marcado en rojo el encuentro ante el Rodríguez Cleba, sabedoras las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que por el mismo pasaban muchas de las opciones de conseguir cumplir parte de los objetivos marcados a lo largo de esta temporada. Las jugadoras del San José Obrero realizaron un perfecto encuentro en ataque y en defensa, con una impresionante Ana Marín bajo palos y borrando al rival de la cancha, para obtener una victoria vital para seguir teniendo opciones de disputar la fase de ascenso.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife destacó este lunes en nota de prensa que los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con algunas imprecisiones en el juego de los dos equipos. Las lanzaroteñas buscaban finalizar sus acciones de ataque a través de los extremos, mostrándose segura la guardameta local en estas acciones. Por su parte, el Cleba León no le podía imprimir velocidad a sus acciones, una de sus principales armas, manteniéndose la igualdad en los primeros diez minutos (4-4).

David Betancort, entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, buscaba soluciones en su banquillo, dando entrada a Nabila de Ganzo que finalizó con éxito los dos lanzamientos realizados desde el extremo izquierdo. La defensa 6:0 del San José Obrero comenzaba a funcionar a la perfección, con un buen trabajo de piernas de todas las jugadoras para evitar las acciones cómodas de ataque del rival. Y bajo palos, Ana Marín estaba inconmensurable, realizando paradas de todo tipo que desesperaban a las jugadoras del Rodríguez Cleba.

Ana Marín, portera del San José Obrero, intetando parar el lanzamiento de la jugadora del Rodríguez Cleba.
Ana Marín, portera del San José Obrero, intentando parar el lanzamiento de la jugadora del Rodríguez Cleba.

La diferencia a favor del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife aumentó hasta los cinco goles (6-11), momento en el que Guillermo Algorri solicitaba un tiempo muerto para detener el vendaval que estaba sufriendo su equipo. Al regreso a la cancha, Lorena Montilla y Danielle de Sousa anotaban dos nuevos goles para poner el 6 a 13 en el marcador. Al final de la primera mitad se llegaría con el resultado de 8 a 17 a favor de las lanzaroteñas.

No estaba todo hecho y las jugadoras del San José Obrero eran conscientes que el rival no iba a bajar los brazos ante su público en la segunda mitad. Lorena Montilla aumentaba la diferencia hasta los diez goles en el inicio del período (11- 21), renta que permitía afrontar el período con mayores garantías, aunque sin ningún tipo de confianzas.

Jugadora del Rodríguez Cleba intentando quitarle el balón a Nagore Saenz.
Jugadora del Rodríguez Cleba intentando quitarle el balón a Nagore Saenz.

El Rodríguez Cleba planteó una defensa 4:2 para tratar de ahogar la circulación de balón del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Se armó de paciencia el cuadro lanzaroteño para no entrar en la trampa, aunque le costaba muchos esfuerzos superar el entramado defensivo del rival. En los minutos finales, la defensa de las leonesas pasó a ser en toda la cancha, momento en el que llegaron a ponerse solo cuatro goles abajo.

El encuentro acabó con los tantos de Danielle de Sousa y de Sara de León para poner el definitivo 25 a 31 en el marcador. Dos puntos que permiten al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife alcanzar el segundo puesto de la clasificación y asegurar su presencia la próxima temporada, como mínimo, en la recién creada División de Honor Oro.

La fase regular de la competición se cierra el próximo sábado con el encuentro ante el SAR Rodavigo, y en caso de victoria el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife conseguiría una de las plazas para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Un partido que se jugará a partir de las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

Rodríguez Cleba (25): Bárbara Seco, Carmen Fernández (2), María Alfageme, Amagoia Lainez (5), Paulsa Alonso, Inés Peralta (4), Nerea Solares (4), Itahisa Castillo (1), Carolina Lorenzo (2), Adriana Muñoz, Mireia Diez (2), Ania Ramos (4), Lucía Kicker (1), Iris Polvorinos y Lucía López. Entrenador: Guillermo Algorri

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Ana Marín, Danielle de Sousa (4), Sara de León (1), Alicia Torres (4), Lorena Montilla (7), Bruna Gonçalvez (5) y Natalia Montilla (4) -equipo inicial- Yarisa González, Nabila de Ganzo (2), Nagore Saenz (4), Marta Morales, Gema Trujillo y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 5-7, 6-11, 7-13, 8-17 (descanso) 11-20, 14-23, 18-24, 19-25, 21-29, 25-31 (final)

Árbitros: Adrián Rodríguez Moreno y José Antonio Bracamonte Morcillo. Excluyeron a Carolina Lorenzo (2), Inés Peralta (1) y Nerea Solares (1) por parte del Rodríguez Cleba y a Danielle de Sousa (1), Sara de León (1), Nagore Saenz (1), Alicia Torres (1) y Natalia Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Municipal de San Esteban (León), unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Golpe de autoridad del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en León (25-31)
Comentarios