jueves 27/1/22

Un gol de Nieves en el tiempo añadido le da la victoria al Puerto del Carmen

Vibrante derbi lanzaroteño en la Primera Nacional Femenina que acabó con el resultado de 4 a 3
puerto del carmen portada
Imagen del momento de la celebración de la importante victoria por parte de las chicas del Puerto del Carmen.

Como buen derbi, el partido entre el FC Puerto del Carmen y el CD Orientación Marítima no defraudó. Los dos equipos necesitaban la victoria y no se acobardaron en ir a por ella resultando un partido de locura en la segunda parte, donde los aficionados disfrutaron de hasta seis goles, sumado al conseguido por el equipo local en la primera parte.

Dominó el cuadro de Jack Talbot en la primera mitad, según ha explicado el club en nota de prensa, superando en todas las facetas al de Nico Elías, que se veía obligado a hacer un cambio al cuarto de hora de partido para rectificar algunas posiciones y conseguir igualar las fuerzas en el medio del campo. Antes de ese cambio ya tuvo una oportunidad clara el Puerto del Carmen, con un centro desde la derecha y un disparo a bocajarro de Eva en el interior del área pequeña que salvó Beksy con muy buenos reflejos.

puerto del carmen

El cambio le dio la oportunidad a las arrecifeñas de tener su primer acercamiento peligroso, a través de un lanzamiento lejano de Gara, que vio a Naza fuera de su posición e intentó conseguir el primer gol del partido, sin embargo, su lanzamiento se fue desviado.

A los 21 minutos llegó el gol que le daba la ventaja a las tiñoseras, tras una jugada rápida de toque y bien trenzada desde el inicio por banda izquierda que culminó con un cambio de juego a la derecha donde recibió Janet para poner el balón lejos del alcance de la portera visitante y sumar el primero de su equipo, y de su cuenta anotadora.

Tras el gol el equipo local intentó llegar, pero el CD O. Marítima estaba bien plantado sobre el césped realizando labores defensivas e impidió que pudieran generar peligro en su portería. Mientras, en ataque, poco ofrecían las capitalinas, que no conseguían enlazar jugadas que pudieran permitirles sumar alguna ocasión de gol. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad el FC Puerto del Carmen sorprende a su rival y en la primera jugada sale a por todas, recibiendo Janet un balón a la derecha del campo rompiendo la línea defensiva, permitiéndole pisar área y batir con un tiro cruzado a la portera visitante ante la salida de ésta, colocando el segundo tanto de su equipo y de su cuenta personal.

puerto del camen dos

La respuesta del Orientación Marítima fue rápida, con una falta lanzada desde la zona de tres cuartos de campo ante la que no reacciona la defensa para despejar, cayéndole el balón a Gara que remató libre de marca para poner el 2 a 1.

Se crecieron las jugadoras de Nico Elías con el gol y a punto estuvieron de conseguir la igualada poco después Cris se va por la izquierda, regatea a Naza en la salida de ésta y remata a puerta vacía sacando el esférico entre Haimara y el palo, dejando sin premio a la jugadora capitalina.

La lesión de Georgia fue un duro varapalo para el Puerto del Carmen. La salida del terreno de juego de la mediocentro, que en este partido jugó de central, le dio al partido un ritmo anárquico, con roturas de sistemas por los dos lados, con muchas prisas en sendos equipos y ocasiones para las dos porterías.

La primera fue para el FC Puerto del Carmen, con un tiro de Janet desde tres cuartos de campo, viendo adelantada a Beksy y consiguiendo poner el tercero en el marcador de su equipo y el suyo particular. Respondía inmediatamente después el equipo de La Destila con una jugada personal de Gara que realizó varios recortes en la frontal del área, entró  y tiró al primer palo, colocando de forma ajustada el balón dentro de la red. Bonito gol fue el local y bonita la respuesta visitante.

El público estaba como loco mientras que los banquillos no paraban de dar órdenes para intentar darle sentido a la locura que empezaba a vivirse en el Municipal de Puerto del Carmen. A los 75 minutos el Orientación Marítima logra la igualada. Gara, que estaba haciendo un gran partido, consigue colgar un balón desde la derecha, controlando Isa con el pecho en el segundo palo y anotando antes de que el balón cayera al suelo.

Quedaban quince minutos pero tal y como estaba diseñado el partido, todavía se guardaban sorpresas. Un contragolpe entre Paula Medina y Cris acabó con el lanzamiento de ésta cuando Naza salió a taparle, sacando el balón la defensa de la línea de gol. Respondía el Puerto del Carmen con una jugada rápida por la izquierda y un balón colgado al interior del área que recibió Nieves, totalmente sola. La jugadora local tiró a romper ante la salida de Beksy y estrelló el balón en el larguero.

Cuando pasaban 5 de los 7 minutos añadidos por el colegiado, Nieves recibe un balón en profundidad que le permite encarar a Beksy, tras un primer rechace, el balón le cae a la atacante que anota a puerta vacía. Se desataba la locura en el equipo local, mientras que el equipo visitante reclamaba una posible mano de la goleadora que no concedió el árbitro.

Todavía tuvo oportunidad de empatar el equipo visitante “sobre la bocina”. Pero el balón colgado al interior del área de Naza y rematado por Cris se fue alto, cerrándose el partido con el marcador de 4 a 3. Con este resultado el FC Puerto del Carmen adelanta al Orientación Marítima en la clasificación por un punto, teniendo los dos equipos un partido menos, el cual recuperará el equipo arrecifeño este martes ante el CD Tarsa.

Ficha Técnica

FC Puerto del Carmen (4): Naza, Andrea, Georgia ('59 Gabriela), Arima, Haimara, Ylenia, Daniela, Nieves, Janet, Eva Sánchez y Kiara. Entrenador: Jack Talbot

Orientación Marítima (3): Beksy, Any, Tere, Nati ('78 Paula Toledo), Valeria ('17 Isa), Bea, Roberta ('70 Paula Medina), Caroll, Cris, Gara ('78 Brigitte) y Gabriela. Entrenador: Nico Elías

Árbitro: Javier Tabares Ramírez asistido en las bandas por Aarón Antuña Cuesta y Julio Caraballo Castillo. Mostró amarilla a las locales Andrea, Daniela y Nieves y a las visitantes Tere, Caroll e Isa.

Goles:

1-0: minuto 21, Janet

2-0: minuto 46, Janet

2-1: minuto 50, Gara

3-1: minuto 67, Janet

3-2: minuto 69, Gara

3-3: minuto 75, Isa

4-3: minuto 95. Nieves

Incidencias: Partido jugado en el Municipal de Puerto del Carmen ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro.

Un gol de Nieves en el tiempo añadido le da la victoria al Puerto del Carmen
Comentarios