domingo. 03.11.2024

No hubo sorpresas en la última prueba de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, regata celebrada en la tarde del sábado en la bahía de Arrecife y valedera para el Trofeo Líneas Romero. El Furia II Renault partía como máximo favorito a lograr el título de campeón, protagonizando una regata en la que siempre se mantuvo en los puestos cabeceros y no poniendo en riesgo el barquillo patroneado por Estanis Bethencourt la ventaja adquirida. El Playa Dorada de Ayrthami Quintana dominó la regata de principio a fin, y se apuntó la victoria en la última prueba de la temporada. 

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina destaca este lunes en nota de prensa que la regata comenzó con un ligero retraso, trabajando el Comité de Regatas en el mejor campo de regatas posible ante un viento que no terminaba de estabilizarse. Finalmente, con un viento de dirección norte y con una intensidad de 14 nudos, con rachas que alcanzaban los 17 nudos, se inició la prueba en la que los barquillos tenían que realizar tres ceñidos y dos empopadas, estando situadas las balizas junto a la playa de El Reducto y en altamar. 

El Romerito Línea Romero de David Martín, barquillo que partía antes de la regata como tercer clasificado, sufrió un fuera de línea en la salida, por lo que se tuvo que penalizar y perdiendo así muchas opciones de pelear por las primeras posiciones. El Playa Dorada y el Bernasan se desmarcaban del resto de embarcaciones y eran las que alcanzaban la baliza situada junto a la playa de El Reducto en las primeras posiciones. Por detrás, el Furia II Renault se situaba por delante del Tritón, su máximo rival en la lucha por el título liguero. 

Las posiciones se mantuvieron casi inalterables a lo largo de toda la regata. El Furia II Renault en la segunda ceñida se tuvo que penalizar por un ligero toque junto a la boya con el Playa Blanca de Virginia Morales, reaccionando rápidamente los tripulantes del Furia II para no perder posiciones y no complicarse la posibilidad de alzarse con el título de campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros. 

El Playa Dorada de Aythami Quintana se apuntaba la victoria en la última regata de la temporada, y con ello se alzaba con el triunfo en el Trofeo Líneas Romero. El segundo puesto fue para el Bernasan de Ayonath Caraballo y el Playa Branca de Virginia Morales entraba en la línea de meta en el tercer puesto. Una tercera posición que al barquillo del sur de Lanzarote le servía para arrebatarle al Romerito Líneas Romero la tercera posición de la clasificación general, acabando el barquillo patroneado por David Betancort en la octava posición en la regata del sábado.

El Furia II Renault celebraba el título de campeón entrando en la línea de meta como cuarto clasificado y mostrando una gran regularidad a lo largo de la temporada. Una campaña en la que el barquillo patroneado por Estanis Bethencourt ha contado con la participación como regatistas de Alejandro Bethencourt, Alexis Rodríguez, Alexis Hernández y Miguel Bethencourt. 

El Furia II Renault se proclama campeón de la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros
Comentarios