domingo. 14.07.2024

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina destaca en nota de prensa que en la mañana del jueves se disputó la tradicional Regata de San Ginés de Barquillos de Vela Latina, en el día grande en honor al patrón de Arrecife. El fuerte viento dificultó la navegación de las nueve embarcaciones que tomaron la salida, siendo solo cuatro las que pudieron completar el recorrido previsto por el Comité de Regatas. El Furia II – Nissan, patroneado por Estanis Bethencourt, se llevó la victoria, completándose el podio con el segundo puesto del Furia y la tercera posición del Biosfera Express La Graciosa.

Las previsiones meteorológicas para la mañana del jueves no fallaron, con un viento de dirección norte de 15 nudos y que fue aumentando hasta los 20 con el desarrollo de la regata. Una de las novedades fue la salida que se realizó a vela tendida junto a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos de Arrecife, en Marina Colón. El recorrido fue un barlovento-sotavento con cuatro vueltas al campo de regatas.

Desde el inicio, el Furia II Nissan y el Furia tomaron la iniciativa con respecto al resto de barquillos, seguidos de cerca por el Fayna Salinas de Janubio, el Playa Blanca y el Biosfera Express La Graciosa. En la boya situada cerca de tierra, el Fayna Salinas de Janubio sufrió la rotura del palo y el barquillo patroneado por Alfredo Morales se tuvo que retirar.

El Playa Blanca, patroneado en esta ocasión por Orlando Umpiérrez, perdió todas las opciones de pelear por la victoria al tocar una de las boyas situadas en alta mar y viéndose obligado a penalizarse. Lo mismo le sucedió al Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas al revirarse cuando luchaba por el podio. El Furia II Nissan siguió aumentando la diferencia en el liderato, y los barquillos sufrían ante el aumento de la intensidad del viento.

Finalmente, el Furia II Nissan, patroneado por Estanis Bethencourt, se llevó la victoria en la Regata de San Ginés de Barquillos de Vela Latina. El Furia, patroneado por Matías Garcías, se hizo con el segundo puesto, y el podio se completó con la tercera posición del Biosfera Express La Graciosa de Manri Rodríguez. El Playa Blanca completó la clasificación con el cuarto puesto, mientras que Archipiélago Chinijo, Guatiza, CID Náutico, Fayna Salinas de Janubio y Pescamar Titerroy no pudieron acabar la regata.


El próximo domingo 28 de agosto se reanuda la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, con la celebración de la cuarta jornada de la competición y puntuable para el Trofeo Calero Marinas Lanzarote.

El Furia II Nissan se lleva la victoria en la Regata de San Ginés 2022
Comentarios