Francisco Rivero Vega ha recuperado este lunes de forma definitiva la presidencia de la Federación de Lucha Canaria regresando así por tanto a un cargo del que no debería haber salido, según han determinado en sentencia firme los tribunales de justicia. Lo llamativo, cumpliendo eso sí lo pronosticado por este medio, es que el Gobierno de Canarias y la Consejería que dirige Poli Suárez han decidido agotar los plazos que les indicó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), impidiendo así que el relevo se hubiera producido antes. Rivero vuelve a liderar la federación tras firmar el pasado 4 de diciembre de 2022 el que fuera por aquel entonces director general de Deportes del Gobierno autonómico una resolución para revocar de sus funciones a Rivero, siendo asumidas por el propio Ejecutivo hasta que la entidad recuperara su normal funcionamiento.
La Dirección General de Deportes durante el Gobierno de Canarias presidido por Ángel Víctor Torres justificó esta decisión en la falta de una convocatoria de elecciones pese a ser solicitadas y requeridas en varias ocasiones según lo establecido en los estatutos de la institución, sobre todo como consecuencia de las siete dimisiones que se produjeron en el equipo de gobierno.
Tras la nueva toma de posición de la nueva junta de gobierno esta empezará a trabajar primero para saber la situación actual de dicha federación, en la relación con las instituciones y las federaciones insulares de todas las islas, así como el tema económico y deportivo de nuestra lucha canaria.
