Francisco Rivero Vega y las elecciones a la Federación de Lucha Canaria
Desde el pasado 17 de noviembre Francisco Rivero Vega es de nuevo el presidente de la Federación de Lucha Canaria tras un decreto administrativo del Gobierno de Canarias para hacer cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que obligaba a dicho Gobierno a reponerle en el cargo.
Aunque la sentencia no tiene fecha para convocar elecciones a dicha federación si habla de convocatoria electoral. Fuentes cercanas dan máximo tres meses para convocarlas aunque no está claro esa situación, ya que otras fuentes sitúan a Francisco Rivero Vega como presidente hasta el 2028 año olímpico y con unas elecciones obligatorias a dicha federación y también a las federaciones insulares.
El presidente sigue sin hacer declaraciones a ningún medio y pendiente de que se convoque una rueda de prensa que en principio será en la isla de Gran Canaria y a partir de la cual comenzará a hacer declaraciones a los diferentes medios.
Por su parte el Gobierno de Canarias tiene como idea prioritaria la convocatoria de elecciones pero no quiere dar ningún paso sin acuerdos previos con los nuevos dirigentes.
Está situación preocupa a la lucha canaria sobre todo en las competiciones regionales, aunque de momento se sigue con el Torneo Interinsular Lanzarote Fuerteventura y la Palma de lucha femenina. Sin embargo también debería empezar a mediados de febrero la Liga Regional Gobierno de Canarias de Primera Categoría, como tenía previsto el plan de actuación de la anterior Junta de Gobierno de Federación de Lucha Canaria que dirigía José Antonio Caballero.