martes 17/5/22

PREVIA. SAN JOSÉ OBRERO - SALUD TENERIFE (2)

Solo dos jornadas han bastado para igualar las fuerzas en el grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola, perdiendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife el colchón de puntos con los que comenzaba la segunda fase de la competición. En el mediodía del domingo las lanzaroteñas tienen una auténtica final, recibiendo la visita del Balonmano Salud Tenerife.

Tras la derrota sufrida la pasada jornada en la cancha del Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño, el técnico del equipo, David Betancort, explica que “la semana de entrenamientos ha ido marcada en recuperar el ritmo defensivo que no tuvimos en el último partido y en ataque ser más disciplinadas”.

El responsable técnico asume que esta segunda fase de la competición será muy complicada. “Sabíamos que esto no sería nada fácil, nadie regala nada” recalca David Betancort, exponiendo que “en nuestra mente está lo mismo que nos fijamos en agosto, competir cada partido” y asegura que “ahora debemos ganar cada partido, que para nosotras es una final”.

El conjunto lanzaroteño mantiene la duda de la participación de la lateral Gabriela Pessoa, jugadora que ya se perdió el encuentro de la pasada jornada por lesión. La brasileña sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en el primer partido de la segunda fase, y a lo largo de la semana no ha podido participar al mismo ritmo que sus compañeras en el trabajo de grupo.

El Balonmano Salud Tenerife será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la tercera jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Las tinerfeñas ocupan la segunda posición de la clasificación con 12 puntos, arrastrando diez de la primera fase. Comenzaron el grupo por la permanencia con victoria ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen (24-28) y cayeron en su cancha ante el Uneatlántico Pereda (23-27).

Sobre el rival, David Betancort destaca que “es un equipo bastante rocoso en defensa, cuenta con un bloque defensivo central duro y les gusta defender y correr” y apunta que “Lolo Galván ha compactado mucho al grupo, siendo ahora mucho más guerrero”.

Una de las novedades del encuentro será la presencia de público por primera vez en la temporada en las gradas del Pabellón Municipal de Titerroy. El técnico asegura que “por fin nos vamos a sentir de verdad en casa y nos empujarán en ciertos momentos a luchar más si cabe” y considera que “ya era hora que tuviéramos las mismas condiciones que los equipos peninsulares cuando juegan en casa”.

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Balonmano Salud Tenerife, se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, y será ofrecido en directo por Televisión Canaria. Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González son los colegiados designados para la 3º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.

Una final para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante Salud Tenerife
Comentarios