lunes. 26.02.2024

La UD Lanzarote visitó en el mediodía del domingo al CD Marino y con la clara intención de no dejar escapar a los rivales que en la tarde del sábado habían logrado el triunfo en el grupo XII de la Tercera Federación. Los rojillos destacan este lunes en nota de prensa que, a pesar de empezar perdiendo el encuentro, acabaron endosándole siete goles a su rival materializando un partido casi perfecto en todas sus líneas. 

El choque comenzó de la peor manera para la UD Lanzarote. En el minuto 5, Víctor Rodríguez cabeceó un saque de esquina para establecer el 1 a 0 a favor del CD Marino. Solo diez minutos necesitaron los rojillos para darle la vuelta al marcador, anotando Ismael Traoré el empate al rematar un balón suelto en el interior del área. Y Gonzalo Di Renzo conectó con pierna izquierda un buen servicio de Ismael para hacer el segundo. 

Superada la primera media hora, León Gómez desde la frontal del área hizo el tercero para la UD Lanzarote, pegando su disparo en la base del palo antes de alojarse en el interior de la portería. Y antes del descanso, Ismael Traoré hizo el cuarto, aprovechando un saque de esquina ejecutado por Ale Fuentes y prolongado de cabeza por Chuki en el interior del área. 

La UD Lanzarote puso tierra de por medio en el inicio de la segunda parte, cabeceando Gonzalo Di Renzo un centro de Justo Rodríguez desde la banda izquierda. El CD Marino recortó diferencias, tras señalar el colegiado como penalti un derribo sobre Facu Pérez en el interior del área. Víctor Rodríguez ejecutó la pena máxima para acortar diferencias. 

En pleno vendaval, la UD Lanzarote completó la goleada. Gonzalo Di Renzo materializó el tercer tanto en su cuenta particular en el minuto 62, transformando un penalti cometido sobre el mismo. Y en el minuto 80, un centro de Francone desde el lateral derecho fue rematado de cabeza por Chuki, sumándose el defensor al ataque. 

Triunfo contundente de la UD Lanzarote ante el CD Marino, resultado que le permite ascender hasta la tercera posición y situarse a un punto del Unión Sur Yaiza y el CD Tenerife “B”, equipos que lideran en estos momentos el grupo XII de la Tercera Federación. 

Ficha Técnica 

CD Marino (2): David Kikvidze, Samuel Arbelo (Joel 20), Víctor Rodríguez (Rodrigo 66), Facu Pérez, Sergio Merkulov, Aba, Yeray, Alberto Rodríguez (Valiente 46), Balaid (Efrén 46), Gibril (Borja 46) y Héctor. Entrenador: Consta Tirado

UD Lanzarote (7): Ruymán, Alex Cruz, Justo Rodríguez, Chuki, Raúl (Tomás Pérez 86), Dani González, Matías Sosa (Javi Martín 68), Ale Fuentes (Santiago Rosa 61), Ismael Traoré (Adrián Machín 46), León Gómez (Francone 68) y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Leonel “Pipa” Gancedo

Goles: 

1-0: minuto 5, Víctor Rodríguez

1-1: minuto 11, Ismael Traoré

1-2: minuto 15, Gonzalo Di Renzo

1-3: minuto 31, León Gómez

1-4: minuto 41, Ismael Traoré 

1-5: minuto 47, Gonzalo Di Renzo

2-5: minuto 53, Víctor Rodríguez de penalti

2-6: minuto 62, Gonzalo Di Renzo de penalti

2-7: minuto 80, Chuki

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez, asistido en las bandas por Giovanny Andrés Ossa Hernández y Carlos Morales Hernández. Amonestó a Sergio Merkulov, Facu Pérez y Joel por parte del CD Marino y a Chuki y Dani González por parte de la UD Lanzarote. 

Incidencias: Anexo Antonio Domínguez Afonso, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo XII de la Tercera Federación. 

 

Festín goleador de la UD Lanzarote ante el CD Marino
Comentarios