viernes. 30.09.2022

El FC Puerto del Carmen vence y convence ante Las Majoreras-Guayadeque

Las tiñoseras fueron superiores a su rival y suman la primera victoria de la temporada
PUERTO DEL CARMEN - LAS MAJORERAS (4)
Imagen del encuentro disputado este fin de semana.

Recibía el FC Puerto del Carmen en su feudo a Las Majoreras - Guayadeque con el firme propósito del cuadro lanzaroteño de conseguir la victoria y resarcirse de la derrota del pasado fin de semana. El cuadro entrenado por Jack Talbot fue el claro dominador del encuentro, tanto con el viento a favor como con el viento en contra, circunstancia que se daba en la segunda parte.

Tras varios acercamientos peligrosos, según describe el propio club este domingo en nota de prensa, llegaba el primer gol del equipo local a los 12 minutos. Eira lanzo un córner desde la izquierda de la portería de Alba y Manuela remataba de cabeza en el área pequeña, poniendo el balón lejos del alcance de la portera grancanaria.

PUERTO DEL CARMEN - LAS MAJORERAS (1)

El dominio local era incontestable, teniendo a lo largo de los primeros 45 minutos media decena de ocasiones claras de gol, aparte del tanto ya conseguido. Sin embargo, los equipos se iban al descanso con el 1-0 favorable a las tiñoseras.

Al comienzo de la segunda mitad, el cuadro del municipio de Ingenio ponía la igualada por mediación de Ari que recibía un balón en la frontal y tras meterse entre dos defensas sacaba un fuerte disparo que rechazó la guardameta local. El esférico rebotado por Naza, caía nuevamente en los pies de la atacante rival, que ponía el balón en el fondo de las mallas.

PUERTO DEL CARMEN - LAS MAJORERAS (3)

Poco le duró la alegría a Las Majoreras - Guayadeque porque momentos después, Nieves remataba de cabeza en el segundo palo un córner lanzado por Janet, que servía para poner nuevamente a su equipo por delante en el marcador.

Desde ese momento volvía a llegar en tromba el equipo del municipio de Tías, que ponía el 3 a 1 a los 10 minutos de la reanudación por mediación de Eira, aprovechando un despeje en largo de su guardameta para definir bien ante la portera del equipo rival.

Pocos minutos después, Janet se internaba por la banda derecha y cedía un balón al interior del área donde Eva, que acababa de entrar al terreno de juego, batió libre de marca a la portera visitante.

Tras varias llegadas claras por parte de Eva y de Janet, fue la primera de ellas la que conseguía poner el 5 a 1 definitivo a los 78 minutos, batiendo a Alba y sentenciando un partido que tuvo poca emoción y muy buen juego por parte de las locales.

El FC Puerto del Carmen suma la primera victoria de la temporada y lo hace ante un rival que se presupone que estará luchando por los puestos altos de la clasificación. Las tiñoseras viajan la próxima semana a Gran Canaria para visitar al CD Achamán, partido previsto para el sábado a las 16:00 horas.

Ficha Técnica

FC Puerto del Carmen (5): Naza, Haimara, Arima ('80 Raquel), Manuela, Valentina ('72 Judith), Ylenia, Laura ('80 Iria), Eira ('64 Eva Sánchez), Alicia, Janet y Nieves. Entrenador: Jack Talbot.

CF Las Majoreras – Guayadeque (1): Alba, Inari, Sherezade, Lucía, Judith, Valeria, Alba ('46 Aridania), Sairuma, Ari, Aitana y Carol. Entrenador: Raúl Cerpa

Árbitros: Alejandro Domínguez Delgado, acompañado de Cathaysa Machín Noda y Diego Zorrilla Fernández. Amonestó a Eva Sánchez por parte del equipo local y a Sairuma y Aridania por parte del equipo visitante.

Goles:

1-0: minuto 12, Manuela

1-1: minuto 47, Ari

2-1: minuto 50, Nieves

3-1: minuto 55, Eira

4-1: minuto 66, Eva Sánchez

5-1: minuto 78, Eva Sánchez

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Primera Nacional Femenina de Fútbol disputado en el Campo Municipal de Puerto del Carmen con la presencia de medio centenar de aficionados.

El FC Puerto del Carmen vence y convence ante Las Majoreras-Guayadeque
Comentarios