domingo. 03.07.2022

El FC Puerto del Carmen se queda sin premio ante el Atlético Unión Güimar

Las tiñoseras fallaron un penalti en el tiempo de prolongación y que les hubiera dado el empate
FC PUERTO DEL CARMEN - ATLÉTICO UNION GÜIMAR (2)
Imagen del encuentro disputado este fin de semana.

No está teniendo fortuna el FC Puerto del Carmen esta temporada en la Primera Nacional Femenina, y a pesar de realizar un buen juego no está encontrando la recompensa en forma de puntos. El encuentro del sábado ante el Atlético Unión Güimar se le escapó por pequeños detalles, regalando un penalti en la primera parte y fallando un lanzamiento de los once metros en el tiempo de prolongación de la segunda mitad.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el FC Puerto del Carmen, teniendo varios acercamientos al área contraria. La ocasión más clara la tuvo Kiara en el minuto 19, recibiendo un balón en el interior del área y siendo incapaz de rematar cuando se encontraba sola ante la portera rival.

FC PUERTO DEL CARMEN - ATLÉTICO UNION GÜIMAR (4)

Superado el ecuador de la primera parte llegó la acción que desequilibró el partido a favor del Atlético Unión Güimar. La guardameta Naza midió mal su salida y acabó arrollando a Zuleyma en el interior del área. El colegiado señaló la clara pena máxima a favor de las tinerfeñas, y fue María Selene la encarga de lanzar la pena máxima para hacer el 0-1.

Poco después el FC Puerto del Carmen sufrió un nuevo contratiempo en forma de lesión. Marisol tuvo que abandonar el terreno de juego por un fuerte golpe en el tobillo, recayendo de nuevo en la misma lesión. Jack Talbot tuvo que hacer cambios en la línea defensiva, situando a Judith en el centro de la defensa.

En la segunda parte fue un querer y no poder por parte del FC Puerto del Carmen, no encontrando las locales la fórmula de hacerle daño al Atlético Unión Güimar. Las visitantes tuvieron la sentencia en el minuto 75, cuando Zuleyma se plantó en el interior del área y no estuvo acertada a la hora del remate al quedarse sola ante Naza.

FC PUERTO DEL CARMEN - ATLÉTICO UNION GÜIMAR (3)

El FC Puerto del Carmen tuvo la igualada en el tiempo de prolongación de la segunda parte, señalando el colegiado el segundo penalti de la tarde por unas manos de una defensora en el interior del área. La responsabilidad de lanzar el penalti la asumió la joven Eva Sánchez ante la ausencia de Georgia, no estando acertada en el lanzamiento y deteniendo por bajo Nora.

Triunfo por 0-1 del Atlético Unión Güimar ante el FC Puerto del Carmen, en un partido en el que las tiñoseras merecieron un mejor resultado. La derrota las deja situadas en la décima plaza de la clasificación, manteniendo la ventaja sobre la zona de descenso. El próximo fin de semana viajarán a tierras tinerfeñas para medirse al CD Llamoro.

Ficha Técnica

FC Puerto del Carmen (0): Naza, Marisol (Daniela 36), Andrea Martín (Eira 67), Janet, Ylenia, Kiara, Nieves, Eva Sánchez, Judith (Andrea Pérez 54), Arima y Valentina. Entrenador: Jack Talbot

Atlético Unión Güimar (1): Nora, Arancha (Irene 89), María, Jennifer, Ana, María Selene, Gara (Vanesa 35), Miriam (Ainara 65), Zuleyma (Jaqueline 89), Verika, Ashleu (Lucía 65). Entrenador: Francisco Javier Pérez

Gol:

0-1: minut 25, María Selene de penalti

Árbitros: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y José Daniel Gallego Cárcel. Amonestó a Naza, Andrea Martín y Andrea Pérez por parte del FC Puerto del Carmen y a Jennifer, Ainara y al entrenador Francisco Javier Pérez por parte del Atlético Unión Güimar.

Incidencias: Municipal de Puerto del Carmen. Partido correspondiente a la 17º jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina.

El FC Puerto del Carmen se queda sin premio ante el Atlético Unión Güimar
Comentarios