lunes. 06.02.2023

El FC Puerto del Carmen no se dejó sorprender por el Casa Pastores (4-2)

Imagen de una jugadora del CF Puerto del Carmen conduciendo el balón.
Imagen de una jugadora del CF Puerto del Carmen conduciendo el balón.

El FC Puerto del Carmen destaca este lunes en nota de prensa que recibía en su terreno de juego al CF Casa Pastores, equipo recién ascendido a la Primera Nacional Femenina, que no se amilanó e intento poner en apuros al cuadro lanzaroteño.

Las locales conseguirán tener la posesión del partido y jugar en campo contrario teniendo diversos acercamientos a la portería defendida por Rosalía, pero sin conseguir el premio del gol. Sin embargo, a los 10 minutos de partido, un penalti cometido por Manuela hizo peligrar el buen comienzo que estaba teniendo el cuadro lanzaroteño. Evelyn Santana se encargó de lanzamiento de la pena máxima estrellando el balón en el poste y desviándose fuera de las inmediaciones de Naza, manteniéndose el 0 a 0 en el marcador.

Esa ocasión hizo despertar a las jugadoras entrenadas por Jack Talbot que poco después se adelantaban en el marcador tras recibir Kiara un pase entre líneas que definió con calidad. Antes de la media hora, Eira ponía el segundo para las lanzaroteñas, después de un ataque que tuvo varias intervenciones de la portería rival, hasta que en el disparo definitivo la jugadora rojilla conseguía alojar el balón en el fondo de la red.

Antes de concluir la primera parte, Ylenia anotaba el tercer gol de su equipo, después de recibir un pase desde la derecha de Janet que culminó la jugadora local, poniendo la tranquilidad en el marcador, con el que se fueron las protagonistas a vestuario.

En la segunda parte el cuadro grancanario salió a poner más presión sobre las locales, aprovechando que también tenía el viento a favor. Después de alguna llegada del equipo de Santa Lucía de Tirajana llegaba el primer gol a su favor por mediación de Rita que dio alas a las debutantes en la categoría.

Las locales, por su parte, quisieron evitar cualquier indicio de sorpresa o presión en el marcador, poniendo Janet el cuarto tanto en el casillero de su equipo después de aprovechar un pase por la izquierda y batir a la portera visitante con un tiro cruzado.

Respondió Marta para el Casa Pastores poniendo el 4 a 2 a falta 11 minutos para la conclusión del partido, pero las jugadoras tiñoseras aprovecharon ese tiempo para jugar con cabeza, tener paciencia y saber manejar el marcador a su favor de manera que dejaron nulas posibilidades a su rival de poder conseguir algún punto en el Municipal de Puerto del Carmen.

La coincidencia del partido con el del equipo Preferente Interinsular, que ganaba al Águilas de Guía por 0 a 1, impidió que Jack Talbot tuviera la posibilidad de hacer muchas rotaciones, quedando reducidos los cambios a uno.

La próxima jornada el Puerto del Carmen de Primera Nacional visitará el Parque Atlántico de la capital grancanaria para jugar ante el Guiniguada Apolinario, el domingo a las 12:30 horas, mientras que el filial jugará el mismo domingo, pero media hora antes, en casa, ante el Cerruda de Santa Lucía de Tirajana.

Ficha Técnica

FC Puerto del Carmen (4): Naza, Haimara, Arima, Judith, Alicia, Janet, Ylenia, Kiara, Valentina, Manuela ('68 Raquel) y Eira. Entrenador: Jack Talbot

CF Casa Pastores (2): Rosalía, Mariola ('38 Pamela), Ana ('58 Celina), Evelyn Bolaños, Thais, Alicia ('63 Yanira), Aroa, Sara, Rita, Evelyn Santana y Marta. Entrenador: Ramón Medina

Árbitro: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Aarón Martín Torres y Francisco Manuel Godoy Robles. Amonestó al entrenador del equipo visitante con cartulina amarilla a la media hora de partido.

Goles

1-0: minuto 16, Kiara

2-0: minuto 26, Eira

3-0: minuto 34, Ylenia

3-1: minuto 56, Rita

4-1: minuto 67, Janet

4-2: minuto 79, Marta

Incidencias: Partido perteneciente a la quinta jornada de la Primera Nacional Femenina disputado en el Campo Municipal de Puerto del Carmen ante la presencia de medio centenar de aficionados.

El FC Puerto del Carmen no se dejó sorprender por el Casa Pastores (4-2)
Comentarios