viernes. 27.01.2023

El FC Puerto del Carmen destaca este martes en nota de prensa que sigue haciéndose fuerte en casa, venciendo por 8 goles a 1 al Atlético Perdoma y manteniendo así una regularidad que le está siendo muy difícil tener fuera de casa.

No pudo empezar mejor el partido para las jugadoras entrenadas por Jack Talbot que a los 4 minutos se adelantaban en el marcador por mediación de Eira, definiendo en el uno contra uno ante la cancerbera tinerfeña tras recibir un pase interior.

A los 12 minutos pudo haber llegado el segundo tanto con un disparo de Alicia desde la frontal del área que tras tocar la portera visitante se estrellaba en el palo. Solo fue la antesala del gol, porque un minuto después Alicia colocaba un pase al hueco peleando por el balón Eva con la zaguera golpeando la lanzaroteña a palo cambiado y batiendo a la portera Ylenia.

El dominio era total para las jugadoras locales que tenían ocasiones variadas para ampliar las diferencias. Primero fue un cabezazo de Eira tras un córner lanzado por Manuela que se fue alto y después la propia Eira, tras ganar la espalda a la defensa, alcanzó un balón filtrado y disparo a portería, pero su lanzamiento cruzado se estrellaba en la madera.

Llegada la media hora de partido aparecían los problemas en el equipo local, generados únicamente por ellas mismas a la hora de sacar el balón jugado desde su portería. La presión impuesta por el equipo entrenado por Galilea González llevaba el partido al área local, teniendo alguna oportunidad de reducir diferencias como el lanzamiento de Laura Hernández desde la frontal del área que se fue alto.

Antes del descanso, el FC Puerto del Carmen ampliaría el marcador con un lanzamiento de falta lejano lanzado por Manuela. Todas las jugadoras esperaban el centro al corazón del área, pero la zaguera local opto por un lanzamiento directo que batió a Ylenia poniendo el 3 a 0 en el marcador. Con este resultado se iban las jugadoras a vestuarios pensando en la segunda mitad.

Con las mismas protagonistas que acabaron los primeros 45 minutos arrancaba la segunda parte. De nuevo el FC Puerto del Carmen empezaba a ahogarse muy cerca de su área donde se le nublaban las ideas y hacía peligrar el marcador que llevaban hasta ese momento. Los acercamientos a la portería de Ylenia eran escasos, como el que tuvo Nieves al remate de una falta lanzada por Manuela, pero que se fue por fuera.

A los 63 minutos llegaba el gol de la recompensa del Atlético Perdoma, después de que el colegiado de la contienda señalara un penalti sobre Laura De la Cruz que ella misma se encargó de lanzar y anotar para recortar diferencias.

Parecía que se crecía el cuadro tinerfeño mientras que las locales volvían a bloquearse en la zona defensiva, siendo Ceci quien aprovechó un error de la defensa para encarar a Naza, mandando el balón fuera. Con esa ocasión se acabó la presencia del Atlético Perdoma en el encuentro, saliendo la mejor versión del FC Puerto del Carmen que arrolló a su rival.

A los 66 minutos, un centro al interior del área de Ylenia lo remató Nieves entrando desde atrás sin que pudiera hacer nada la guardameta del equipo visitante, anotando así el 4 a 1. Poco después sería Alicia quien pusiera otro gol en el marcador del equipo local, rematando un balón rechazado por la cancerbera visitante tras un córner lanzado por Manuela.

Con el 5 a 1 la entrenadora del Atlético Perdoma opto por cambiar la portería dándole entrada a Patri sustituyendo a Ylenia. Llevaba 5 minutos la nueva guardameta en el césped cuando volvía a notar el cuadro local por medio de Alicia, que recibía un pase en profundidad de Eva y con un tiro cruzado ponía el sexto gol en el marcador de su equipo.

Casi sin tiempo para celebrarlo, llegaba el séptimo en una jugada fortuita que acababa con el esférico dentro de la portería visitante en un intento de despeje de la defensa, sumándose otro gol más antes de la finalización de los 90 minutos, cuando Eva ganó en velocidad a la defensa del Atlético Perdoma y con un tiro potente batía a Patri.

Resultado rotundo el del FC Puerto del Carmen, que sigue haciéndose fuerte en su propio feudo.

Ficha Técnica

FC Puerto del Carmen (8): Naza, Arima, Judith ('70 Iria), Ylenia, Eva Sánchez, Nieves, Alicia, Valentina ('54 Raquel), Manuela, Eira y Laura. Entrenador: Jack Talbot

Atlético Perdoma (1): Ylenia ('75 Patri), NaIala, Laura Guzmán ('59 Dara), Ate, Ciara, Ceci, Belén, Laura Hernández, Alejandra, Valeria y Laura De la Cruz ('75 Noe). Entrenadora: Galilea González

Árbitro: Samuel Henriquez de León asistido en las bandas por Blas Antonio Díaz Martín y Raúl Alejandro Rodríguez Suárez. Amonestó a las visitantes Ate y Ciara

Goles

1-0: minuto 4, Eira

2-0: minuto 13, Eva Sánchez

3-0: minuto 43, Manuela

3-1: minuto 63, Laura De la Cruz de penalti

4-1: minuto 66, Nieves

5-1: minuto 73, Alicia

6-1: minuto 80, Alicia

7-1: minuto 81, Noe en propia puerta

8-1: minuto 83, Eva Sánchez

Incidencias: Partido perteneciente a la undécima jornada de liga de la Primera Nacional Femenina disputado en el Campo Municipal de Puerto del Carmen ante unos 100 aficionados

El FC Puerto del Carmen se da un festín a costa del Atlético Perdoma
Comentarios