jueves 2/12/21

Exitoso regreso de la Vertical Trial de Montaña Blanca

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, felicita a los ganadores y agradece la participación de deportistas locales y a todos los que han querido sumarse y aplaude la organización por este gran fin de semana de trail y senderismo en Montaña Blanca
IX VERTICAL MONTAÑA BLANCA-1886

IX VERTICAL MONTAÑA BLANCA-1634

Este fin de semana ha habido gran ambiente de trail en Montaña Blanca, con dos días de actividad deportiva, el 22 y 24 de octubre. Volvió la Vertical Montaña Blanca tras el año 2020 sin celebrarse a causa de la pandemia.

Un total de 171 corredores y senderistas se citaron para celebrar diferentes modalidades de un evento único. Deportistas del pueblo, del resto del municipio, de la isla y unos pocos de Gran Canaria y Tenerife.

El viernes 22 arrancó con una contrarreloj individual nocturna de ascenso al pico de la Montaña Blanca, apenas dos kilómetros de subida con 300 metros de desnivel positivo.

Raúl Caraballo subió en 12:24, seguido de Fran García y Saúl Rodríguez. En la categoría femenina Nuria Muñoz fue la más rápida con 17:05 seguida de Yvonne Radermacher y Cristina Fernández. Una prueba espectacular con los frontales brillando en la oscuridad, ascendiendo como estrellas móviles por la vereda vieja de la montaña. Los resultados en https://my.raceresult.com/181146/live.IX VERTICAL MONTAÑA BLANCA-1638

El domingo 24 se concentraron los corredores en tres grupos con tres salidas independientes. Primero salieron los corredores de la categoría Almud de 11 km y 700 metros de desnivel positivo (1400 acumulado). Las verticales rampas superiores al 38% no detuvieron a Jachinson Hernández para ganar con un tiempo 56:37. Le siguieron en el podio José Luis Sánchez y el local Baudilio Rodríguez.

En Féminas Ivonne Radermacher con 1:20:51 fue la más rápida seguida de Rosa María Chincoa y Stacey Lee. En la categoría Cuartillo de 6 km con 250 metros de desnivel positivo y 500 metros acumulados ganó el jovencísimo corredor local Saúl Rodríguez con 24:08 seguido de su padre, el histórico Luis Rodríguez. Entre ambos suman 6 victorias en esta carrera, 4 para Luís en Almud y 2 para Saúl el Cuartillo. El podio lo cerró Suso Albar con el bronce. En chicas Cristina Fernández con 35 minutos fue la ganadora con Dulce Rodríguez y Aránzazu Rodríguez subiendo al segundo y tercer peldaño del cajón de ganadoras. Resultados en: www.cronolinecanarias.com y https://my.raceresult.com/184811/.

El grupo más populoso fue el de los senderistas que se divirtieron desde la salida hasta la llegada con la música del dj, zumba y la caminata por un paraje singular.IX VERTICAL MB (14)

La organización ha corrido de la mano del Ayuntamiento de San Bartolomé y Senderismo Lanzarote.

En la prueba estuvieron presentes, entre otros miembros de la Corporación municipal, el concejal de Deportes, Isidro Pérez, junto a otros ediles municipales como Marlene Romero y Raúl De León. 

El balizado y el cronometraje corrió a cargo de Cronolinecanarias.

Colaboraron entre otros: Quesería Montaña Blanca, Teleclub Montaña Blanca, Bodega Los Bermejos, Fisiosan, Café Barreto, Emerlan, Bomberos Lanzarote, Protección Civil San Bartolomé, Policía Local de San Bartolomé…

El concejal de Deportes, Isidro Pérez, felicitó por su parte a las personas participantes, a Senderismo Lanzarote, a colabores y colaboradoras, voluntariado y vecindad de Montaña Blanca, palabras de agradecimiento a las que se sumó también Ignacio Romero CEO de Senderismo Lanzarote.IX VERTICAL MONTAÑA BLANCA-1866

Exitoso regreso de la Vertical Trial de Montaña Blanca
Comentarios