El campo arrecifeño de Las Salinas ha sido el escenario elegido en la mañana de este domingo para la celebración del encuentro de categorías inferiores de rugby, masculinas y femeninas, organizado por Lanzarote Rugby Club (LRC).

En el evento de cantera de rugby, según explica la organización en nota de prensa, han participado los tinerfeños del Ñandú Rugby Club, los majoreros del Rugby Mahoh y los locales del LRC que han aportado equipos sub 10, sub 12 y sub 14, tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

Desde la dirección del Lanzarote Rugby Club se quiere agradecer la exquisita predisposición de los dos clubes canarios invitados, Ñandú Rugby Club desde Tenerife y el Rugby Mahoh desde la vecina isla de Fuerteventura. Gracias también la implicación de todos los padres del club pues sin ellos sería del todo imposible organizar este tipo de eventos.

"Ha salido todo estupendamente bien, hemos podido disfrutar de un buen ambiente, de música y de un tercer tiempo fenomenal. Los tres clubes participantes han hecho debutar a niños nuevos que empezaban esta temporada lo que demuestra la importancia de estos torneos pues sirven para que todos los clubes de Canarias se tomen en serio el grupo y la base, porque son el futuro del rugby de Canarias. Consolidar este tipo de eventos es muy importante pues permitirá seguir fomentando el rugby de cantera”, señalan.