viernes 20/5/22

El FC Puerto del Carmen se desplazó a Tenerife para enfrentarse en la Ciudad Deportiva Islas Canarias al Geneto del Teide, con la idea de poder hacer un encuentro tan completo como el de ida, pero que acabara con un resultado a su favor.

Entre las novedades de Jack Talbot en el equipo estaba, según ha recordado el propio club este martes en nota de prensa, la incorporación de Valentina Fortum, jugadora que el año pasado militó en las filas del conjunto tiñosero, pero que se había ido a estudiar a Inglaterra. A su vuelta retomó de nuevo el fútbol y se hizo con una de las posiciones titulares en este encuentro. Otra nota positiva era la vuelta de Marisol a una convocatoria después de la operación de ligamento cruzado que la tuvo nueve meses en el dique seco.

El choque resultó muy igualado, consiguiendo el Puerto del Carmen jugarle de tú a tú a uno de los equipos con mejores canteras de la categoría, pasando algún que otro apuro, pero también haciéndoselo pasar mal en alguna jugada a la entidad tinerfeña.

PREVIA. GENETO DEL TEIDE - PUERTO DEL CARMEN (1)

Con el empate a cero se llegó al descanso, con la satisfacción de haber realizado unos excelentes 45 minutos y con la propuesta de repetirlos en la segunda parte, aunque no sería fácil. El Geneto del Teide realizó alguna sustitución para intentar darle más profundidad a su equipo, mientras que Jack Talbot decidía salir con las mismas jugadoras que tenía en el once inicial.

La igualdad se rompió a los 56 minutos de partido, cuando Tatiana Cruz conseguía adelantar al equipo local desde el punto de penalti, un gol que supuso una gran loza para las lanzaroteñas, que empezaron a acusar el cansancio, tras el golpe moral recibido.

El Geneto del Teide entonces se hizo dueño del partido, logrando un segundo tanto por medio de Andrea Valentina, complicándose más el choque para las tiñoseras con un tanto en propia puerta tan solo un minuto después, lo que hacía prácticamente irrecuperable.

En los últimos 15 minutos el Puerto del Carmen planteó un partido mucho más ofensivo, jugando con tres defensas y tres delanteras, intentando darle la vuelta a la situación y gozando de algunas oportunidades, pero, sin embargo, lo que llegó fue el cuarto tanto tinerfeño para cerrar el choque.

El FC Puerto del Carmen ya se recupera en casa del encuentro y empezará a preparar el partido del sábado ante el Atlético Unión Güimar, equipo que actualmente es quinto en la clasificación y que llega con tres partidos perdidos de forma consecutiva.

Ficha Técnica

UD Geneto del Teide (4): Claudia, Carol, Adriana, Ana, Tatiana, Andrea, Dayra ('46 ;Marey), María, Ariadna, Natalia ('79 Daniela) y Cathaysa ('73 Estela). Entrenador: Rafael Hernández

FC Puerto del Carmen (0): Naza, Haimara, Andrea Martín, Janet, Ylenia, Nieves, Arima, Eva, Daniela ('71 Marisol), Andrea Pérez y Valentina ('76 Laura). Entrenador: Jack Talbot

Goles:

1-0: minuto 56, Tatiana

2-0: minuto 69, Andrea

3-0: minuto 70, Haimara (p.p.)

4-0: minuto 87, María

Árbitros: Guillermo San Gil Martín acompañado en las bandas por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Jorge Díaz Méndez. Mostró cartulina amarilla a Andrea por las locales y por las visitantes a Eva, Jack Talbot y a Haimara, en dos ocasiones, siendo expulsada en el minuto 85

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Primera Nacional Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Islas Canarias.

Excesivo castigo para un Puerto del Carmen muy aguerrido
Comentarios