martes. 28.10.2025

El fútbol a determinadas edades se convierte en un deporte de riesgo. Eso lo saben sobre todo los fisios y los traumatólogos de todo el país. Pero también es una fuente de diversión y de felicidad inagotable, sobre todo cuando se convierte en la excusa para estar con gente buena, con antiguos compañeros y con viejos conocidos, en armonía y camaradería. Es lo que ha sucedido este pasado fin de semana con la expedición que fue de Lanzarote con la idea de disputar un encuentro de fútbol en Burgos. Todo, a pesar de lo que podría haber sucedido, salió mejor incluso de lo planificado. 

Los ex jugadores del Lanzarote a pleno rendimiento, cada uno dentro de sus posibilidades.
Los ex jugadores del Lanzarote a pleno rendimiento, cada uno dentro de sus posibilidades.

La Asociación de Ex Jugadores de la Unión Deportiva Lanzarote formó un equipo de viejas glorias que, cada uno dentro de sus posibilidades, unos más y otros menos aunque los que tuvieron es obvio que retuvieron, para enfrentarse a sus iguales del Club Deportivo Aranda de Veteranos, del maravilloso pueblo burgalés de Aranda de Duero. 

Como se suele decir en estos casos, lo de menos era el resultado, aunque resultado hubo. En un entretenido y disputado encuentro, en el que se deja a un lado el buen rollo para tratar de vencer al adversario, la cosa terminó en tablas. Y no cualquier tabla, un cero a cero que dejó con muy buen sabor de boca a las defensas y con algo de amargor a los ataques. Los veteranos de la UD Lanzarote hicieron medio trampas, porque fueron con dos auténticos porterazos, historia viva del balompié local como son Floro e Iván. Así era complicado que los veteranos de Aranda de Duero metieran algún gol. 

Después del partido y a pesar del cansancio la expedición terminó satisfecha.
Después del partido y a pesar del cansancio la expedición terminó satisfecha.

Según explican a Crónicas los organizadores del evento, no lo pudieron pasar mejor. "Nos volvemos contentísimos, porque tenemos grandes amigos allí a los que nos hermana el fútbol. Es una experiencia que queremos repetir, por supuesto", comentó a Crónicas Emeterio Hernández, que ya no está para correr la banda pero sí para organizar y poner a cada uno en el lugar que le corresponde. 

Los integrantes del equipo aprovecharon para hacer algo de turismo por Burgos.
Los integrantes del equipo aprovecharon para hacer algo de turismo por Burgos.

El equipo lanzaroteño ha querido aprovechar además para agradecer la hospitalidad y el cariño que les mostró la gente de Aranda, un cariño que esperan poderles devolver muy pronto, dentro de la hermandad que ya les une y que se conectará con otros puntos de la geografía nacional. 

Los ex jugadores de la UD Lanzarote empatan en un disputado encuentro con el CD Aranda...
Comentarios