martes 30/11/21

El equipo de ESNA Lanzarote ha vuelto más que cargado de medallas tras una destacable actuación en el Open de Canarias de Invierno celebrado el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria en piscina de 25 metros.

Marcas 4x100m L  foto Plata

Además de felicitarse por el grupo de nadadoras que han vuelto a la isla con medalla, el equipo explica este lunes en nota de prensa que hay que celebrar también la consecución de plaza para el Campeonato de España de Invierno por parte de Paula Hernando con un registro de 34’27’’.

Paula Hernando 50m B Foto

Los medallistas de ESNA Lanzarote del Open de Canarias de Invierno han sido:

-Paula Hernando (50 metros Braza) Oro y mínima para el Campeonato de España Absoluto por delante de Andrea Santana del CN Metropole y Natacha Chaves del CN Teneteide.

-Claudia Pérez (200 metros libres) Bronce

-Paula Hernando (400 metros estilos). Plata con un tiempo de 5:26.13, únicamente por detrás de Nerea Hernández, del CN Metropole (5:16.74) y por delante de Carmen Santana, también del Metropole.

-María Barrios (100 metros libres). Bronce con un tiempo de 1:01:83 pero muy cerquita de lo más alto del podio.

Foto Maria Barrios 100m L Bronce

-Paula Hernando (100 metros braza). Plata con un tiempo de 1:15:19, tan solo por detrás de Andrea Santana del CN Metropole y por delante de Isabel Noda del CDN Betancu-Laguna.

-Hugo Rijo (200 metros libres). Bronce con un tiempo de 1:57.72 por detrás de Carlos Herrera del Metropole y de Guillermo Cubas del CN Las Palmas.

-Claudia Pérez, Paula Hernando, María Barrios y Sara Jorge (relevos 4x100 metros libres). Plata

-Claudia Pérez (800 metros libres). Plata con un tiempo de 9:32.55, por detrás de la nadadora del Metropole Julia Vega.

-Paula Hernando (800 metros libres). Bronce con un crono de 9:34.13.

-Claudia Pérez, Paula Hernando, María Barrios y Julia González (relevos 4x200 metros libres). Plata

El desempeño de tres nadadoras como Paula Hernando, Claudia Pérez y María Barrios en la piscina corta grancanaria dejó el nombre de la natación conejera en inmejorable lugar, tanto en su desempeño individual como en relevos.

Tampoco es baladí la labor de Hugo Rijo, medalla de bronce en su serie y buenísimas prestaciones en otras pruebas como la de 50 metros libres, o la destacable contribución de Sara Jorge y Julia González en la consecución de medallas en los relevos femeninos. Al igual que otros nadadores que rozaron la medalla y lo dieron todo en el agua como Óscar Pérez, Kameron Kezele, Sara Rijo, Idaira González y Julia González. Todos ellos, futuro más que esperanzador para la natación conejera .

ESNA Lanzarote consigue diez medallas en el Open de Canarias de Invierno
Comentarios