domingo 22/5/22

ESNA Lanzarote ha participado este fin de semana en la Copa de Clubs Provincial Gran Canaria en el CN Metropole de Las Palmas donde varios miembros del equipo han conseguido su pasaporte para el Campeonato de España.

Comandados por Raúl García y José Juan Aranda, también nadadores, junto al delegado Óscar Pérez Castaño e Ian John Smith, el equipo de ESNA, según ha explicado el propio club en nota de prensa, conseguía un auténtico regalo de navidad para la natación lanzaroteña, la mínima nacional en relevos para un Campeonato de España de Invierno. La suma de tiempos de las cuatro nadadoras, Darcie Hardwood, María Barrios, Sara Rijo y Claudia Pérez, propiciaba la mínima para gran alegría del equipo que, en su primer año de andadura y en su debut en la Copa de Clubs Provincial.

ESNALanzaroteencopaprovincialdeclubes2

Además, Sara Rijo y Darcie Hardwood obtenían también mínimas nacionales en la prueba de cien metros libres.  La primera para el Campeonato de España de Verano y la segunda para el de Invierno. Ambas tenían cita ya en el Campeonato de España Infantil de Invierno a través de otras pruebas individuales.

A la conclusión de la prueba y tras cuatro sesiones en dos jornadas, ESNA Lanzarote ha quedado como tercer club tanto masculino como femenino a nivel provincial y cuarto club a nivel regional, también masculino y femenino.

Un campeonato en el que, además de objetivos obtenidos tanto individuales como de equipo, hay que destacar el crecimiento del club, destacando especialmente la actuación de los nadadores infantiles en una competición absoluta.

En definitiva, resultados de ESNA Lanzarote que han convertido el fin de semana en histórico para la natación en la isla de Lanzarote.

ESNA Lanzarote se coloca como cuarto club de Canarias y consigue en relevos el pase...
Comentarios