domingo. 26.05.2024

El Magec Tías Contra la Violencia de Género destaca este lunes en nota de prensa que sufrió una derrota en el partido disputado en la tarde del sábado contra el Homs UE Mataró Femení Maresme. A pesar de un inicio prometedor, los errores del equipo lanzaroteño permitieron que las locales se llevaran la victoria.

El encuentro, que se celebró en tierras catalanas, había sido etiquetado como un "partido trampa" por Jesús García, el entrenador del Magec Tías, antes del enfrentamiento. El equipo barcelonés aún no había logrado una victoria en la actual temporada, pero el Magec Tías estaba decidido a evitar que eso sucediera y romper, a su vez, una racha de dos partidos consecutivos sin ganar.

El partido comenzó bien para el equipo lanzaroteño, incluso logrando terminar el primer cuarto con una ventaja en el marcador. Sin embargo, al llegar al descanso, la ventaja se desvaneció, con un marcador de 23-22 a favor del Mataró.

Los problemas surgieron en la segunda mitad del partido. El Magec Tías Contra la Violencia de Género cometió una serie de errores en pérdidas de balón que las locales aprovecharon hábilmente, aumentando gradualmente la diferencia en el marcador. Las charlas del entrenador del Magec Tías no parecían surtir efecto, y el partido se volvía cada vez más cuesta arriba, finalizando con un marcador de 57-38 a favor del Mataró.

Jesús García comentó sobre el partido que “no nos encontramos cómodas”, explicaba que “en la primera parte fuimos capaces de competir y equilibrar el partido, pero en la segunda parte, nuestros errores con muchas pérdidas de balón nos sacaron del partido".

Con esta derrota, el Magec Tías Contra la Violencia de Género suma dos victorias y tres derrotas en la presente temporada, cayendo a la novena posición en la tabla clasificatoria de la Liga Femenina 2. El entrenador García expresó su empuje en mejorar y crecer como equipo: "Tenemos que darle una vuelta a la situación y ser capaces de volver a competir para seguir mejorando y creciendo".

En la próxima jornada, el Magec Tías Contra la Violencia de Género recibirá en casa al ADBA Sanfer, undécimo clasificado, el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. El ADBA Sanfer cuenta con una victoria y cuatro derrotas en la temporada actual.

Ficha Técnica

Homs UE Mataró - Femení Maresme (57): Angels Farre (6), Laura Arias (2), Marta Oliver (8), Marta Arbizu (10) y Ariadna Talaverón (6). También jugaron Vanesa Verbo (2), Lucía Serrano (8), Mireia Poyato (4), Blanca Chasco (9) y Nina Poadrosa (2). Entrenador: Antonio Sáez.

Magec Tías Contra la Violencia de Género (38): Joana Ferreira (6), Ana Fernández (4), Yaiza García (3), Iranzu Drake (3) y Verónica Matoso (7). También jugaron Noelia Lago (0), Marta Pérez (8) y Carolina Mateo (7).

Árbitros: Guillem Alcañoz Montiu y Nikita Ergin. Eliminaron por faltas personales a Yaiza García por el equipo visitante.

Parciales por cuarto: 11-13 / 23-22 (descanso) 38-31 / 57-38 (final)

 

Los errores condenan al Magec Tías a la derrota ante el Mataró
Comentarios