domingo. 26.05.2024

Partido bronco el que se vivió el pasado fin de semana en el pabellón municipal de San Bartolomé ante uno de los favoritos de la categoría. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote luchó ante el Lobas Global Atac Oviedo hasta que sus propias imprecisiones le condenaron.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote  destaca este lunes en nota de prensa que ya se advertía en la previa el técnico lanzaroteño, Patro Barambio, que iba a ser un rival difícil, más cuando la plantilla echa en falta más minutos de rodaje para ganar en físico y que las nuevas incorporaciones vayan adecuándose a la dinámica del equipo. Pero la pretemporada fue corta y era de prever que las jugadoras rojinegras necesitan aún tiempo para ir cogiendo ritmo de competición.

Parecían buenas noticias para las rojinegras que habían hecho los deberes anulando en ataque a la jugadora destacada visitante, Aida Palicio. Pero las carbayonas dispusieron un gran bloque defensivo con una 6:0 bastante avanzada que impedía a las locales circular con comodidad la pelota, provocando numerosos errores no forzados que se saldaron en contragolpes con los que comenzaron los primeros parciales a favor del Oviedo.

Ese fue el guion de un partido que cerró el CB Zonzamas CICAR Lanzarote con 19 lanzamientos a puerta errados y 16 posesiones de ataque perdidas. Y es que, a pesar de haber inaugurado el marcador, a las batateras les costó ocho minutos volver a encontrar la portería rival (2-5) y seis minutos más para transformar su tercer gol (3-8).

Muchas imprecisiones por parte de los dos bandos con la diferencia de que las visitantes podían permitirse el lujo de fallar después de haberse fabricado un buen colchón de goles a favor a base de rápidos contragolpes y un juego en ataque más fluido.

A falta de diez minutos para terminar la primera parte, el marcador era de 6 a 10, diferencia que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote llegó a reducir a solo un tanto de desventaja con las incursiones de sus laterales, los contragolpes en segunda oleada y a la aparición bajo palos de Ana Martín, llegando al descanso 11-12 después de un gran lanzamiento exterior de Mary Sánchez.

A pesar de que no jugaron del todo cómodas, las asturianas salieron arrolladoras en el segundo tiempo, plantándose los primeros diez minutos con un parcial de 2 a 9 gracias a la buena conexión con la pivote, Teresa Rodríguez, y a las grandes intervenciones de la portera visitante, Inés Suárez. Todo ello mientras a las lanzaroteñas se le atragantaba de nuevo las funciones en ataque, sin poder aprovechar incluso aquellas ocasiones en las que se contaba con superioridad numérica.

Las carbayonas aumentaban así su margen de error en el electrónico llegando a los veinte minutos de la segunda parte con un claro 16-24. Pero el CB Zonzamas CICAR Lanzarote no tiró la toalla y siguió luchando sin bajar los brazos hasta alcanzar el 19-28 final.

La esperanza que queda en el municipal de Las Palmeras pasa por seguir trabajando para pulir los fallos cometidos, ya que la justa derrota se entiende más por errores propios corregibles, y no tan dirigido a que el rival haya sido claramente superior. La próxima cita para ponerse a prueba será en la Copa de la Reina ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, equipo de Liga Guerreras Iberdrola que pondrá a prueba de nuevo el rodaje de las batateras el sábado 15 de octubre, a las 20:00 horas, en las instalaciones de San Bartolomé.

Ficha técnica

Zonzamas CICAR Lanzarote (19): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (6), Ingrid Roger (2), Danae Miranda (2), Lucía da Costa, Brenda Roger (5), Marta Cuenca -siete inicial-, Mary Sánchez (2), Caridad Santana (2), María de León, Sara de León, Jana Pinilla, Sandra Parada, Ana Martín, Elena Gallardo y Sara Corujo.

Lobas Global Atac Oviedo (28): Inés Suárez, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (5), Ariadna Molina (3), Elsa Martín (1), Aida Palicio (2), Brenda Torres (6) -siete inicial-, Teresa Rodríguez (7), Miriam Cortina, Julia Suárez, Amaia Arróniz (3), Dahiana Sánchez y Celia Rojo.

Árbitros: María Sánchez Ramírez y María Victoria Avilés Fernández. Excluyeron a las locales Marta Cuenca y Lucía da Costa, y a las visitantes Aida Palicio (2), Brenda Torres, Elsa Martín y Amaia Arróniz.

Parciales: 1-3, 2-5, 2-8, 5-10, 7-11, 11-12 (descanso), 12-17, 12-21, 15-22, 16-24, 18-25 y 19-28.

Los errores condenan al CB Zonzamas CICAR Lanzarote ante el Lobas Global Atac Oviedo
Comentarios