El equipo de Daniel Hernández organiza un acto de agradecimiento para toda la gente que les ha llevado a lo más alto del Campeonato de España de Motonáutica
El equipo del todavía jovencísimo piloto Daniel Hernández celebró el pasado viernes por la tarde en las instalaciones náuticas de Marina Colón, en Arrecife, un sencillo, emotivo y multitudinario acto de agradecimiento para todas las personas, empresas y entidades públicas que les ayudaron a cumplir un sueño y que en parte fueron fundamentales para lograr los éxitos cosechados tanto en el Campeonato de España como en la Copa del Rey de Motonáutica, donde el año pasado que acabamos de clausurar terminaron en lo más alto.
Las cinco de la tarde y un viernes lluvioso no invitaba precisamente a pensar que se fuera a llenar el improvisado recinto, a pocos metros del mar y donde en ese momento se estaban entrenando varios deportistas que se enrolan cada tarde en los barquillos de vela, algunos de ellos jóvenes como Daniel que sueñan con poder algún día hacer historia. Ni el más optimista de los organizadores podría haber previsto por tanto el apoyo que tuvo la iniciativa. Decenas de personas, no sólo los homenajeados, se dieron cita allí, estuvieron atentos a todo el desarrollo del bonito acto y demostraron que no era importante ni el día ni la hora.
El padre y entrenador de Daniel, José Luis Hernández, ejerció de improvisado conductor de una gala sencilla pero realizada con corazón y sentimiento, en la que se vio en seguida la comunión que se ha producido entre todos aquellos que están convencidos de que el éxito que se ha logrado hasta el momento puede y debe continuar.
Junto a José Luis, que demostró también las tablas que tiene en el escenario y los años que trabajó en los medios de comunicación, siendo como es y como ha sido siempre un hombre orquesta que puede con casi todo, estuvo nuestro compañero Carmelo Padrón, que le ayudó en la conducción del evento y a la hora de entregar los reconocimientos del equipo, uno de ellos también para este grupo de comunicación, el Grupo Crónicas, y en especial para su jefe de Deportes, Domingo Figueroa.
Puntuales a la cita acudieron también varios representantes públicos, en especial el que más de cerca ha seguido todas las evoluciones de Daniel y que más ha creído en su apuesta, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón. No sólo agradeció el detalle que habían tenido con él sino que confirmó su deseo y el del actual Gobierno del Cabildo, con su presidente Oswaldo Betancort al frente, que se disculpó porque tenía otro compromiso y no pudo ir, de seguir patrocinando al equipo para afrontar de nuevo cualquier desafío, no sólo el del Campeonato de España y la Copa del Rey, donde ya han logrado ganar, sino también el Campeonato de Europa o el Campeonato del Mundo, con pruebas en las que sí o sí van a hacer sus segundos pinitos. Y decimos segundos porque José Luis Hernández confirmó que en marzo tienen que estar en Guetaria, el pueblo guipuzcuano de Juan Sebastián “El Cano”, el primer hombre que completó precisamente en barco una primera vuelta al mundo, para luchar por segundo año consecutivo por un puesto destacado en una prueba que ya es de carácter internacional. Allí, por cierto, estará Daniela, una también jovencísima pilota a la que José Luis Hernández mencionó de forma somera y para la que reclamó atención y ayuda en Lanzarote, la que no ha recibido en Gran Canaria.
Al evento también acudió el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, que llegó junto a la concejal de Deportes de Arrecife, Eli Merino, y el alcalde de la capital, Yonathan de León. Merino tuvo unas palabras para Daniel muy bonitas y también admitió lo duro y peligroso que es el deporte de las motos de agua, después de que se subiera con él en un acto benéfico que organizaron para Pequeño Valiente y en el que comprendió la potencia y la velocidad que alcanza una máquina de competición como la que llevan, una parecida a la que estaba allí mismo con más ganas de salir al mar que de quedarse en modo exhibición. El alcalde de Arrecife, por su parte, confirmó que para este año ya van a lograr tener una línea específica de ayuda directa para deportistas de élite como Daniel Hernández, que es además vecino del municipio, con lo que la institución capitalina también podrá ayudar a que mejoren sus condiciones técnicas, entre otras cosas, y que poco a poco reduzca la desventaja evidente con la que ha competido contra sus oponentes hasta ahora.
Fueron unos pocos minutos que se pasaron volando, bien conducidos y yendo de emoción en emoción y de anécdota en anécdota, algunas capaces de llevar alguna lágrima que otra a las mejillas del respetable. Desde el dentista Claudio Martín, que subía en su barco en Playa Blanca a Daniel cuando apenas sabía caminar y le hizo amar el mar, hasta el bueno de Yeray, un vecino que tiene dificultades hasta para salir de casa y que se preocupa tanto o más que la madre del piloto en cada una de las pruebas que realiza. Anécdotas de gente involucrada en algo que seguramente muchos de ellos no sabían ni que les iba a preocupar.
José Luis Hernández agradeció el apoyo de sus amigos de siempre, de gente que tiene pequeñas tiendas de moto, alguna de electricidad, o de gente tan importante como los que están detrás de empresas como Naviera Armas o CICAR, cuyos representantes también acudieron al evento. De hecho, Mamerto Cabrera, una de las personalidades del mundo empresarial lanzaroteño, estuvo en Marina Colón y recogió también su pequeño-gran trofeo.
Tras finalizar el evento, los más allegados se quedaron para disfrutar de un momento que seguramente no olvidarán fácilmente, en un lugar que parece que se va a aprovechar más de lo que se ha venido haciendo hasta ahora, con una marina de fondo terriblemente espectacular no sólo para lanzarse con una moto de agua sino para hacer cualquier deporte con olor a salitre.