lunes. 08.08.2022

Épica victoria del FC Puerto del Carmen en el último partido de Liga

Un gol de Andrea Pérez en el tiempo de prolongación le dio la victoria al conjunto tiñosero
PUERTO DEL CARMEN - REAL UNIÓN DE TENERIFE B (2)
Las jugadoras celebraron el triunfo por todo lo alto.

Gran partido el disputado por el FC Puerto del Carmen para despedir la temporada 2021/2022, después de conseguir ganar al Real Unión de Tenerife “B” en un choque donde la tensión estuvo durante los 90 minutos. Pese a que no había nada en juego, los dos equipos se pelearon por la victoria desde el pitido inicial, sin dar tregua al contrario y buscando con ahínco la portería rival.

El primer gol del partido llegaba al cuarto de hora, en el primer ataque claro del Real Unión de Tenerife “B”, aprovechando Teseida, un error defensivo local para entrar entre la zaga y batir a Naza. Las lanzaroteñas no se vinieron abajo y presionaron a su rival en la salida de balón, consiguiendo así darle la vuelta al electrónico a través de dos goles de Janet en el minuto 25 y el minuto 34, para conseguir ir al descanso con el 2 a 1.

PUERTO DEL CARMEN - REAL UNIÓN DE TENERIFE B (3)

En el tiempo de asueto, según ha narrado el propio club en nota de prensa, Marisol abandonaba el terreno de juego, despidiéndose así del que ha sido su equipo antes de emprender viaje a Estados Unidos, donde continuará con sus estudios y con su carrera deportiva.

La segunda parte fue todavía más intensa que la primera. Las tinerfeñas conseguían poner la igualada al poco de reanudarse el encuentro gracias a un gol de Teseida que le daba alas al cuadro visitante. Las locales por tu parte no se daban por vencidas, y a los 65 minutos se ponían por delante en el marcador nuevamente al anotar Haimara desde el punto de penalti.

La electricidad que estaba tomando el choque, hacía presagiar que llegarían más goles como así fue en el minuto 71, en el que Estela ponía el empate a tres y poco después Paola conseguía poner el 3 a 4 a favor de las visitantes.

En ese momento el técnico local aprovechó para realizar tres cambios de una tacada, retirando defensas, reforzando el centro del campo y dando mordiente en ataque. Se incrementó la presión de las lanzaroteñas a las rivales y cometían un nuevo penalti al borde del final del partido, costándole la expulsión a la jugadora tinerfeña. El partido se había vuelto un tanto bronco, con muchas protestas, obligando al colegiado a tener que sacar varias cartulinas, siendo expulsado también el delegado del equipo foráneo.

PUERTO DEL CARMEN - REAL UNIÓN DE TENERIFE B (4)

Entre el jaleo Haimara aprovechó para poner el empate a cuatro en el marcador, al anotar la pena máxima, poco después Andrea Pérez conseguía empalmar un fuerte lanzamiento desde la frontal del área que adoptó la comba perfecta para entrar en la portería rival y poner el 5 a 4 definitivo.

Con este resultado, el equipo tiñosero concluye octavo en la clasificación con 32 puntos, sentando las bases para poder disputar el año que viene la categoría con chicas jóvenes y con experiencia que les permita todavía rendir mejor y lograr mayores objetivos.

Ficha Técnica

FC Puerto del Carmen (5): Naza, Haimara, Marisol ('46 Eira), Janet, Ylenia, Kiara ('87 Raquel), Nieves, Eva Sánchez, Judith ('87 Andrea Martín), Eva Pérez ('87 Valentina) y Andrea Pérez. Entrenador: Jack Talbot

Real Unión de Tenerife “B” (4): Estela Gallego, Tania, Miriam, Selene, Jedaysi ('46 Andrea), Alexandra ('46 Daniela), Gisele, Estella Jaramillo, Teseida, Ana ('46 Joseline), Paola Hernández ('73 Paola Cruz). Entrenador: Airam Reyes.

Árbitro: Samuel Henríquez de León, acompañado en las bandas de Blas Antonio Díaz Martín y Salvador Amaya Garrido. Amonestó por parte del equipo local a Haimara, Nieves y al delegado Kevin Robayna y por parte del equipo visitante a Joseline, Estella Jaramillo, Andrea, Paola Cruz en dos ocasiones, siendo expulsada en el minuto 90 y al entrenador Airam Reyes. También fueron expulsados en el equipo visitante el delegado Ayoze Barroso y Tania, esta ya con el partido concluido.

Goles:

0-1: minuto 15, Teseida

1-1: minuto 25, Janet

2-1: minuto 24, Janet

2-2: minuto 48, Teseida

3-2: minuto 54, Haimara de penalti

3-3: minuto 71, Etella Jaramillo

3-4: minuto 75, Paola Cruz

4-4: minuto 90, Hainara de penalti

5-4: minuto 90, Andrea Pérez

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Primera Nacional Femenina disputado en el Municipal de Puerto del Carmen con la presencia de un centenar de aficionados.

Épica victoria del FC Puerto del Carmen en el último partido de Liga
Comentarios