domingo. 26.05.2024

Con un gran ambiente en las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote, se disputó la última jornada de la fase regular del grupo XII de la Tercera Federación. Unión Deportiva Lanzarote y Unión Sur Yaiza ofrecieron un partido bastante intenso e igualado, con fases de dominio para cada uno de los equipos. El empate sin goles beneficia a la UD Lanzarote, conservando los rojillos la segunda posición para ser subcampeones de la categoría nacional y lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

lanza

 

lanza dos

El partido, según describe el club anfitrión en nota de prensa, se inició con el dominio de la UD Lanzarote, realizando los locales una presión alta para dificultar la circulación de balón de los visitantes. Una presión que permitió robar varios balones en las inmediaciones del área rival, pero acciones que no fueron concretadas con ocasiones de peligro sobre la portería del Unión Sur Yaiza.

lanza tres

En el minuto 8, un centro de Dani Febles desde el lateral izquierdo fue controlado por Ale Fuentes en el segundo palo, pero su disparo se fue desviado. También la tuvo Jorge Canillas, con un centro desde la derecha que no fue capaz de rematar. El Unión Sur Yaiza dispuso de la mejor ocasión, con un disparo de Pato que se estrelló en el larguero.

lanza cuatro

En la segunda parte, la UD Lanzarote se vio superada por un Unión Sur Yaiza que tuvo más el balón en su poder. El cuerpo técnico rojillo reforzó el centro del campo para tratar de igualar las fuerzas sobre el terreno de juego. Los visitantes se acercaron con peligro en varias ocasiones a los dominios del área defendida por Ruymán.

lanza cinco

Con el empate a cero en el marcador se llegó al final del encuentro, conservando la UD Lanzarote la segunda posición de la clasificación del grupo XII de la Tercera Federación. Los rojillos se medirán al Panadería Pulido San Mateo en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, disputando el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica


UD Lanzarote (0): Ruymán, Guize, Dani Febles, Raúl, Matías Sosa, Leo Pierce, Dani González, Ale Fuentes (Javi Martín 58), Ismael Traoré (Santi Rosa 76), Adrián Machín (Leo Ortiz 85) y Jorge Canillas (Ayoze Pérez 58). Entrenador: Sergio Hernández

Unión Sur Yaiza (0): Nauzet, Aitor (Jorge “Pope” 85), Matías (Vitolo 67), Facu, Pato, Enrique Castaño, Emiliano Trovento, Diego Casoppero (Javi Melián 85), Moha, Agustín Gallego (Alex Yunes 59) y Adán (Ubay 85). Entrenador: Maxi Barrera

Árbitro: Aridane Hernández Sosa, asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y Aarón Martín Torres. Amonestó a Ubay por parte del Unión Sur Yaiza.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 2.500 espectadores. Partido correspondiente a la 34ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Antes del comienzo del encuentro se entregó el Trofeo “Nina Gil” a Adrián Machín, elegido como mejor jugador de la UD Lanzarote por parte de la afición. El partido se inició con quince minutos de retraso para cumplir con el horario unificado de la última jornada.

Empate sin goles en el enfrentamiento de la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza
Comentarios