jueves 2/12/21

PREVIA. ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - CB AGUIMES (2)Han sido varias semanas lejos de la competición para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que se estrenó en la Primera División Autonómica Masculina hace cerca de un mes venciendo en Telde a la Escuela de Valores Basket Tara.

Después de ese encuentro el equipo lanzaroteño tuvo que librar una semana al ser una competición impar y otra al hacerlo toda la Liga. Pese a la falta de encuentros de competición, el equipo ha seguido entrenando con intensidad y preparándose para el encuentro de este próximo sábado ante el CB Agüimes.

“Yo veo al grupo bien”, afirmaba Gustavo Zamora a la finalización del entrenamiento del jueves. “Están en buena dinámica, la gente tiene ganas, aunque no cabe duda de que nos falta el punto de competición, pero esperamos cogerlo lo antes posible”, señalaba.

El choque del sábado, en el Pabellón del IES Blas Cabrera Felipe, será a las 16:00 horas, pero el club se ha citado a las 15:30 para realizar un homenaje a Howie Roka, jugador del CB Conejero que pasó por todas las categorías hasta llegar a debutar en la Liga EBA y que falleció repentinamente este pasado verano llenando de consternación a la entidad.

Tras el emotivo comienzo de la jornada llegará el partido contra el CB Agüimes, rival histórico del baloncesto canario que, como el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, estaba la temporada pasada en competición nacional y que ahora lucha por volver a recuperar la categoría, aunque ha tenido un inicio re competición muy irregular.

“Es un equipo con mucha historia en esta categoría y ya es prácticamente un clásico jugar contra ellos”, comentaba Gustavo Zamora sobre la entidad grancanaria. “Será muy difícil como siempre, esperamos un encuentro muy rocoso donde será clave la defensa”, añadiendo que “ellos tienen un equipo bastante compensado”.

El técnico del equipo lanzaroteño podrá contar con todos los jugadores para el choque de este sábado donde espera sumar la segunda victoria de la temporada y seguir en la parte alta de la clasificación. La entrada para el partido será gratuita hasta completar el 80% del aforo permitido esperando que la afición no falle a la cita, especialmente por lo emotiva de la misma.

Emotivo debut en casa esta temporada del Aloe Plus Lanzarote Conejeros
Comentarios