domingo. 02.10.2022

Elena Armas y Levian Buescher ganadores de la Lanzarote Carnival Trophy

La competición de optimist contó con la participación de cerca de 70 regatistas
Lanzarote Carnival Trophy
Imagen de las embarcaciones participantes en la Lanzarote Carnival Trophy.

El pasado fin de semana, organizado por el Club Deportivo Código Cero, Atlantis Academy y la Federación Canaria de Vela, tuvo lugar la celebración de la Lanzarote Carnival Trophy de la clase optimist con una participación cercana a los 70 regatistas que procedían de España, Hungría, Italia, Gran Bretaña, Noruega, Países Bajos, Suiza, Estonia, Suecia, Dinamarca y Alemania.

Ganadores Lanzarote Carnival Trophy

El trofeo, según ha explicado este lunes la organización en nota de prensa, arrancó el viernes por la tarde con algunas incidencias debido a lo variante del viento. En la primera de las regatas el viento era muy suave del sur-sureste, mientras que en la segunda era cercano a los 10 nudos del norte, lo que obligó al Comité de Regatas a cambiar el recorrido.

El sábado se esperaba el mejor día de los tres y no defraudó, con la celebración de tres pruebas con viento estable del noreste, realizándose las regatas en la zona del Barranco del Quíquere, siendo una grada natural perfecta para que los padres de los participantes pudieran seguir de cerca la prueba.

Ya el domingo tocó de nuevo batallar con el viento. La fuerza del mismo había subido mucho y obligó al Comité de Regatas a aplazar la salida hasta que bajara en intensidad. Tras varias mediciones y una larga espera, se pudo salir al agua realizando un recorrido alternativo, más corto y cercano a tierra, lo que llevó a que las pegas fueran rápidas, entretenidas y muy reñidas.

Tras las dos pruebas dominicales, y ya todos en tierra, tocó el turno de la entrega de trofeos, con la participación de la Fundación Líneas Romero, uno de los patrocinadores de la prueba, junto con el Ayuntamiento de Yaiza, Naviera Armas, Transmediterránea y Calero Marinas.

Sub11 femenino
Sub11 masculino

En la categoría sub11 femenina la ganadora fue Lola Carrión, del Club Deportivo Código Cero, siendo la única participante de su categoría. En la Sub11 masculina el vencedor fue el italiano Villiams Osipovs del Fraglia Vela Riva, seguido de Pelayo Sánchez del Club Deportivo Código Cero y de Alfonso Garcías del Real Club Náutico de Arrecife.

Sub13 femenino
Sub13 masculino

La categoría Sub13 femenina fue para Adriana Bravo de Laguna de  Club Deportivo Código Cero, seguida de sus compañeras de club Martina Peñafiel y Carmen Presa. Por su parte, en la categoría masculina el vencedor fue el suizo Edward Hirsch del SNG, seguido de Ayoset Vega del Real Club Náutico de Arrecife y de Pedro de Armas del  Club Deportivo Código Cero.

Sub16 femenino
Sub16 masculino

Por último, la categoría Sub16 femenina fue dominada por Elena Armas del Real Club Náutico de Arrecife, seguida de su compañera de club Elena Cañibano y de la danesa Liva Vinding del Hellerup Sejklub. En la categoría masculina el vencedor fue el alemán Levian Buescher del DYC, seguido del neerlandés Marijn Brinkert del 8daysaweek y de Luis Mesa del Real Club Náutico de Gran Canaria.

La clasificación general la encabezó Elena Armas con un total de 25 puntos seguida del primer chico, Levian Buescher, con 40.

Elena Armas y Levian Buescher ganadores de la Lanzarote Carnival Trophy
Comentarios