martes. 28.05.2024

El CB Lanzarote Zonzamas regresa este fin de semana a la competición, después de una semana en la que no pudo disputar su encuentra ante el SAR Rodavigo por casos positivos de covid-19 en la plantilla de las gallegas. Un regreso que se produce en uno de los partidos importantes de la temporada, visitando en la mañana del domingo al Rodríguez Cleba, uno de los equipos que aspira como el lanzaroteño a disputar la fase de ascenso.

A pesar de no jugar el pasado sábado, el técnico del equipo, Juan Rivera, asegura que "nos ha venido bien para tener un poco más de descanso y analizar el juego del rival" y añade que "hemos implantado un poco más de carga física". Una semana en la que no pudieron hacer uso el jueves de las instalaciones deportivas de San Bartolomé al encontrarse cerradas debido a las condiciones meteorológicas.

Partido de suma importancia el que tiene que afrontar el equipo esta semana en León, aunque el responsable técnico le quita hierro al asunto. "Nosotras ahora mismo somos el rival a batir, tenemos que ir a los partidos concentradas y realizar nuestro partido lo mejor posible", considera el técnico de las lanzaroteñas.

El equipo tendrá esta semana la ausencia de la extremo Malena Valiente, jugadora que no puede viajar por motivos laborales. Sobre el desplazamiento, Juan Rivera asegura que "afrontamos un viaje largo en el que no vamos a tener mucho tiempo de descanso, pero que no sirva de excusa que nos hemos preparado muy bien".

El Rodríguez Cleba será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la décima jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las leonesas ocupan en estos momentos la tercera plaza de la clasificación con 10 puntos, con un balance de 5 victorias y una derrota, y cuenta con dos partidos aplazados que deberá recuperar en próximas semanas. Llegan después de vencer la semana pasada de manera holgada al AD Carbalall (26-37).

Sobre el rival el técnico apunta que "es un equipo con una gran defensa, te intentan complicar la circulación de balón y con jugadoras rápidas en la primera oleada" y asegura que "tienen mucha movilidad de balón, la primera línea con espacio te puede lanzar y disponen de una buena finalización a través de los extremos".

Complicado viaje el que tiene que afrontar el CB Lanzarote Zonzamas esta semana. El desplazamiento comenzará en la jornada del sábado con un vuelo a Oviedo con escala previa en Madrid, y por carretera llegarán hasta León a última hora del día. Tras el partido realizarán cuatro horas por carretera hasta Madrid para coger un vuelo con destino a Gran Canaria, pernoctando allí en la noche del domingo y viajando a Lanzarote a primera hora del lunes.

Dura piedra de toque para el Zonzamas en la cancha del Rodríguez Cleba
Comentarios