martes 2/3/21

Crónicas de Lanzarote

Duelo de necesitados entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Zuazo

ptocarmenvszuazo (1)

ptocarmenvszuazo (2)​El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa en el Polideportivo Lasesarre de Baracaldo este viernes, 19 de febrero, a partir de las 21:00 horas (hora local), partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo, partido que será retransmitido en directo por Teledeporte.

El partido enfrenta a dos equipos necesitados de victoria aunque, bien es cierto, el Puerto del Carmen arrastra mayores urgencias al no conocer aún la victoria liguera en lo que llevamos de temporada.

El equipo vasco tiene a June Loidi como máxima goleadora y cuarta metralleta de la liga con 41 goles en doce partidos, una media de 3.42 goles por partido. En las filas tiñoseras sigue siendo Keyla Hernández la más efectiva de cara a portería con 37 goles y una media de 4.11 tantos por partido tras nueve partidos disputados. En el partido de la primera vuelta, el equipo vasco, a las órdenes de Joseba Rodríguez, venció 24-38 con doce goles de June Loidi. En las filas tiñoseras la más destacada fue Keyla Hernández con siete goles.

El técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, explicaba que se desplazaban “a Bilbao con la intención de mejorar en todos los aspectos del juego ya que el pasado sábado no dimos la imagen de equipo que deseamos tener. A ver si podemos tener un poco más de intensidad en el juego. Todo pasa por tener un buen balance defensivo para poder frenar el juego rápido de Zuazo y luego atacar con calma su defensa, que es su principal virtud. Sabiendo que hemos tenido una semana complicada, que vamos a tener un viaje larguísimo con 3 conexiones y que el partido es un viernes y no pueden ir todas las jugadoras, estoy convencido que vamos a darlo todo, independientemente del resultado”, concluía el entrenador tiñosero.

El partido estará arbitrado por Andrés Peñaranda y Jose Antonio Yagüe, y arrancará a las 21:00 horas (hora local) de este viernes, 19 de febrero, en el Polideportivo Lasesarre. El otro partido que tenía previsto disputar el CB Lanzarote Puerto del Carmen este fin de semana en tierras peninsulares ante el Bera Bera ha sido aplazado debido a casos de coronavirus en el equipo vasco.

Duelo de necesitados entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Zuazo
Comentarios