martes 26/10/21
La regata pone el colofón al Trofeo Isla de Lanzarote, para el que puntúan las primeras tres pruebas de la temporada

Este domingo se disputa la tercera jornada de barquillos de 5 metros

PREVIA 3º REGATA LIGA INSULAR (2)

Tras la vuelta a la competición después de la pandemia, los barquillos de Lanzarote no quieren parar y tienen ansias por recuperar todo el tiempo perdido tras un año sin competición. Así este próximo domingo, solo 7 días después de haber disputado la segunda jornada, competirán por nuevos puntos en la tercera cita de la temporada, que arrancará a las 11:00 horas de la mañana en las instalaciones de Marina Colón.

A la cita están llamados todos los barquillos, un total de 22, que darán todo para intentar mejorar o afianzar la clasificación que ahora mismo ostentan en la Liga Insular de Lanzarote. El empate en cabeza entre el Guayre Ca´Mario El Granaino y el Archipiélago Chinijo Graciplus hará que se vigilen entre ellos, sin olvidarse de embarcaciones como el CID Náuticos, Furia II Nissan, Furia, Playa Blanca, Bisofera Express Graciosa o Fayna Salinas de Janubio que intentarán arrebatar esos puestos de privilegio.

Las previsiones meteorológicas para este domingo apuntan al característico viento del norte-noreste, con una intensidad de 13 nudos en la salida, pero que podría incrementarse hasta los 20 en algunos momentos puntuales, lo que podría llevar a sorpresas en las tripulaciones, reviradas en caso de malas maniobras y mucha atención por parte de sus patrones, para buscar siempre las mejores condiciones náuticas.PREVIA 3º REGATA LIGA INSULAR (1)

Con esta prueba se pondrá también el cierre al Trofeo Isla de Lanzarote para el que puntúan las tres primeras regatas de la Liga. Así, la clasificación de dicho Trofeo y la clasificación general es la misma, conociendo este domingo el vencedor del primer trofeo que se disputa a lo largo de la temporada.

También hay que recordar que los 14 primeros clasificados de la Liga, una vez concluya esta, obtendrán su pase para disputar el Campeonato de Canarias. Este año, por razones organizativas la prueba regional no será abierta y solo se podrá participar por clasificación.

Por último, señalar que en las instalaciones de Marina Colón se sigue recibiendo material para enviar a la isla de La Palma. Lo que más se precisa en estos momentos son productos no perecederos, material escolar, material sanitario, etc.... Ya ha salido un primer camión rumbo a La Palma y se espera poder fletar un segundo con más ayuda.

Este domingo se disputa la tercera jornada de barquillos de 5 metros
Comentarios