viernes. 30.09.2022

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, junto al consejero de Deportes de la Institución, Alfredo Mendoza, recibía este martes en la sede de Presidencia a los regatistas lanzaroteños Alfredo González y Cristian Sánchez (Real Club Náutico de Arrecife-RCNA), flamantes campeones del mundo de la clase Snipe de vela. La responsable insular, según ha descrito la institución este miércoles en nota de prensa, recibía a dos jóvenes expertos que llevan doce años regateando juntos y que, gracias a su esfuerzo personal, lograron conquistar contra pronóstico a finales de agosto el primer campeonato mundial de Snipe obtenido por España en los últimos 47 años. “Hicieron algo histórico... Y ha sido un encuentro donde hemos querido poner en valor el particular trabajo que han realizado ambos”, anotaba María Dolores Corujo al referirse al cuidado plan que Alfredo González y Cristian Sánchez diseñaron para poder competir con la élite y ser los mejores en aguas portuguesas.

Snipe (3)

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, además de felicitarlos, quiso conocer de primera mano las necesidades y proyectos que manejan durante las próximas semanas. “La reunión que hemos mantenido hoy, al igual que afortunadamente solemos mantener con otros deportistas -mujeres y hombres- que pasean el nombre de Lanzarote con éxito, sirve para que desde el Cabildo podamos no sólo animarlos tras sus éxitos, sino para conocer algo más sus proyectos más próximos y encontrar la mejor forma de seguir apoyándolos”, ha manifestado la presidenta tras el encuentro.

Uno de los asuntos de total consenso tras la recepción de hoy fue la necesidad de seguir incrementando la promoción de la vela ligera entre la población de Lanzarote y La Graciosa. “Coincidimos con Alfredo y Cristian en la obligación de seguir apoyando a los clubes y puertos deportivos; pero sobre todo en alimentar aún más el trabajo que desarrolla el Centro Insular de Deportes Náuticos (CIDN), de donde precisamente salía Cristian”, comentaba hoy la presidenta.

El trofeo se expondrá al público

También subrayó Corujo “el enorme trabajo conjunto que han realizado Alfredo González y Cristian Sánchez para hacerse con un entorchado mundial que no sólo es histórico para Lanzarote, sino para toda España. Y todo ello planificando la competición con meses de antelación, introduciendo modificaciones en los diseños de su barco, ajustando los reglajes técnicos y afrontando riesgos que hablan de su gran tesón”, subrayaba la presidenta tras el encuentro.

Por su parte, Alfredo Mendoza, más allá de los parabienes que dedicó a los dos regatistas, quiso felicitar igualmente al RCNA por la promoción deportiva “que sigue ejecutando con éxito”. Y fijó la mirada también en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos (CIDN) que gestiona el Cabildo de Lanzarote. “Es un espacio que además de cuna para grandes navegantes, logra introducir en los deportes náuticos a cientos de jóvenes isleños que siguen una tradición marítima que encierra grandes valores culturales”, comentaba Mendoza.

Además, confirmaba el consejero que, en esa línea de incidir en la proximidad del mundo de la Vela hacia la población, y tras obtener la aprobación de ambos regatistas, el trofeo mundialista logrado por Alfredo y Cristian estará próximamente expuesto al público en instalaciones del Cabildo.

“Y luego también en el Ayuntamiento de Arrecife y otros espacios, si los quieren, porque nuestra intención es que el trofeo no se quede en los clubes; queremos acercarlo más a la gente porque sabemos de los grandes beneficios que reporta el deporte para todos”, comentaba hoy el propio Alfredo González. Hay que aclarar que el trofeo obtenido en Cascais es cedido por la Federación Internacional de Vela a los ganadores sólo durante los próximos dos años.

En otro orden de cosas, el regatista Alfredo González reconocía que el encuentro de este martes había sido “muy positivo”, haciendo partícipes a los actuales gestores del Cabildo de las inquietudes y proyectos más cercanos de ambos. González también remarcó ante la presidenta y el consejero lo positivo que resulta seguir trayendo a Lanzarote a tripulaciones mundiales que empleen durante todo el año el espectacular campo de entrenamientos de la Isla. Y no se olvidó de anotar que el título mundial de Snipe logrado en Portugal “es un trabajo de equipo”, en referencia esta vez al entrenador Carlos Llamas y a la psicóloga Marta Morales, implicados también en el proyecto de Alfredo González y Cristian Sánchez.

Los campeones del mundo de Snipe han sido invitados recientemente a impartir conferencias en países como Brasil y Chile.

Dolores Corujo coincide con los campeones mundiales de Snipe en acercar la Vela más a...
Comentarios