martes 30/11/21

Este domingo la Liga Insular de Barquillos de 5 metros puede quedar resuelta tras disputarse la sexta y séptima jornada de la misma y quedar solo una para concluir la competición de este 2021, o bien podría comprimirse más la clasificación dejando una última jornada de infarto para algunos de los barquillos que todavía tienen muchas cosas en juego.

Así, tal y como explican en nota de prensa desde la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina, se llegará a la sexta jornada, aplazada la semana pasada por el exceso de la fuerza del viento, y que se celebrará a las diez y media de la mañana en la bahía de Arrecife. Veinte minutos después de la llegada del último barquillo se realizará la séptima prueba, que es la que estaba prevista en la agenda para este domingo. Ambas regatas, y la octava que se celebrará el siguiente fin de semana, son las que conforman el Trofeo Ciudad de Arrecife.

Las previsiones de viento para el próximo domingo son mucho más benévolas que las del pasado fin de semana, con un viento del norte-noreste con 9 nudos de intensidad y muy poca ola, lo que permitirá que se vea una regata bastante rápida y que, a buen seguro, encajará con el campo previsto por Justino Núñez y su equipo de balizadores.PREVIA. REGATA 6 Y 7 LIGA 5 METROS (2) (1)

Ahora mismo están en juego el título de Liga y conocer que barquillos se clasificarán para el , ya que este año solo podrán participar aquellos que lo consigan atendiendo a la clasificación final.

En este momento el líder de la clasificación general es el Biosfera Express Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez con 13 puntos, uno menos que el Guayre Ca Mario El Granaino de Pedro de León y dos menos que los sureños del Tritón Clínica Bari y el Playa Blanca de Kevin Cabrera y de Yonathan Umpierrez. En la terna están también el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales con 17 puntos y el Archipiélago Chinijo Graciplus de Leonardo Armas con 18.

Doble jornada de barquillos este próximo domingo en Marina Colón
Comentarios