lunes. 06.02.2023

Despedida con incertidumbre para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

El club podría no salir la próxima temporada en Liga Femenina 2 por la falta de apoyos
PREVIA. MAGEC TÍAS - EXTREMADURA MIRALVALLE (3)

PREVIA. MAGEC TÍAS - EXTREMADURA MIRALVALLE (1)

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” despide la temporada con el Extremadura Miralvalle Plasencia, el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. El conjunto lanzaroteño, con la permanencia lograda la pasada jornada, recibe a uno de los equipos inmersos en la lucha por conseguir una de las plazas para luchar por el ascenso.

Sin embargo, lo que a priori podría parecer una fiesta del baloncesto, es un partido donde destacarán las despedidas, con jugadoras que dejarán de vestir la camiseta rojinegra la próxima temporada e incluso con la posibilidad de que el conjunto lanzaroteño no esté en categoría nacional y se vea obligado a renunciar a la Liga Femenina 2.

“No sabemos que pasará el año próximo”, nos dice un apesadumbrado Leocadio Pérez, entrenador del equipo. “Después de Semana Santa se reunirá el club y miraremos el pro y los contras, porque es muy difícil mantener el equipo sin patrocinadores y en la situación en la que está la isla, a eso le sumamos que las instituciones públicas no se han esmerado mucho en colaborar sino más bien todo lo contrario”, señala.

El técnico no es muy optimista al respecto y explica que “ahora mismo te diría que corremos riesgo de no salir la próxima temporada por la falta de patrocinadores y sin la involucración de las instituciones públicas, y así es muy complicado que Lanzarote pueda tener un equipo en Liga Femenina 2”.

Respecto al partido, explica que “con la permanencia conseguida se afronta de otra manera, ya no tenemos presión, así que el objetivo es muy claro, ganar el partido y lograr la última victoria en casa”.PREVIA. MAGEC TÍAS - EXTREMADURA MIRALVALLE (2)

Para ello, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” podrá contar con todas las jugadoras del primer equipo. “Es el último partido de la temporada, el último donde todos vamos a coincidir y será especial”, explica el entrenador tras acabar el entrenamiento. “Va a ser un partido donde las sensaciones serán positivas y será especial, para ellas y para todos”, concluye.

Despedida con incertidumbre para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”
Comentarios