lunes 18/10/21

Desparpajo y juventud para el extremo con la renovación de Rafa Robayna

El jugador canterano continuará la próxima temporada en las filas del CB San José Obrero
RAFA ROBAYNA (1)

RAFA ROBAYNA (2)Juventud y experiencia serán dos de las claves de la plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022, y en ello trabaja la dirección deportiva del club de Titerroy. Entre los jóvenes valores de la cantera, el CB San José Obrero ha cerrado la continuidad del extremo Rafa Robayna, jugador que a sus 19 años de edad cuenta con una amplia experiencia en la Primera Nacional Masculina.

Rafael Robayna Tabares, nacido el 22 de marzo de 2002, es un jugador diestro que habitualmente ocupa la posición de extremo, aunque dada su polivalencia sobre la cancha de juego le permite jugar en cualquiera de las posiciones de la primera línea. Además, se trata de un jugador sacrificado en tareas defensivas, lo que ayuda al equipo en el trabajo defensivo.

Se ha formado en las categorías inferiores del CB San José Obrero. En su etapa como jugador juvenil entró de lleno en la dinámica de trabajo del primer equipo, debutando en la Primera Nacional Masculina. Además, en su etapa de formación fue habitual su presencia en las convocatorias de la selección canaria, participando en varios Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

La temporada pasada participó de manera activa en cada uno de los encuentros disputados por el Gourmet Ampate Lanzarote, logrando la clasificación para disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina. El joven jugador del San José Obrero disputó 30 partidos oficiales y en los que materializó un total de 33 goles.RAFA ROBAYNA (3) (1)

La renovación de Rafa Robayna de cara a la temporada 2021/2022 se suma a la continuidad del guardameta Javi Santana y los laterales Acoidán Martín y Cristian Luján, además del regreso al equipo del primera línea Rubén Caraballo.

Desparpajo y juventud para el extremo con la renovación de Rafa Robayna
Comentarios