domingo. 26.05.2024

Una desacertada decisión del colegiado José Elías Mendoza Godoy acabó decantando el encuentro que disputó la UD Lanzarote a favor de la UD Villa Santa Brígida. Una falta inexistente señalada a falta de ocho minutos para el final, le dio el empate al conjunto grancanario cuando los locales ya jugaban con diez jugadores sobre el terreno de juego. Un tanto que, según reconoce el propio club este domingo en nota de prensa, trastocó los planes de los rojillos, encajando dos nuevos goles que lo sacaron del encuentro.

lanzarote
rival

En la primera parte se vieron sobre el terreno de juego a dos equipos muy bien plantados, aguerridos en la parcela ancha y luchadores para hacerse con el control del juego. Unos primeros 45 minutos en los que estuvo mejor la UD Lanzarote, siendo el equipo que proponía juego ofensivo y que buscaba con insistencia la portería defendida por Carlos. Por su parte, los visitantes se mostraban más conservadores, aunque sin renunciar al ataque.

A balón parado llegó la primera ocasión de peligro para la UD Lanzarote. Un saque de esquina fue cabeceado por Matheus desde el interior del área y el balón se acabó perdiendo por arriba del larguero. Los locales realizaban una fuerte presión para ahogar la salida de balón de los jugadores del Villa Santa Brígida, robando varios esféricos en la línea de tres cuartos.

La mejor ocasión para el Villa Santa Brígida llegaría en el minuto 13. Santi disparó desde la frontal del área y se encontró con la buena respuesta de Ruymán que despejó por bajo. El guardameta regresó este domingo al once titular, sustituyendo a Alejandro que se quedó en el banquillo tras jugar los primeros cuatro partidos de la temporada.

TERCERA FEDERACION. UD LANZAROTE VS VILLA SANTA BRÍGIDA (6)

La respuesta de la UD Lanzarote no se hizo esperar y la misma llegaría al contragolpe. Gonzalo Di Renzo se internó por la banda izquierda, cedió al interior del área para la llegada de Meca y el disparo lo sacó el portero Carlos. Hasta el final de la primera parte lo siguió buscando el equipo local, destacando una internada de Keita por la derecha en la que ganó la línea de fondo, pero su pase atrás fue despejado por la defensa visitante.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda parte, la UD Lanzarote lograba adelantarse en el marcador. La jugada la protagonizó Rodrigo por la banda derecha, se internó, ganó la línea de fondo y puso un pase para el remate de Ismael Traoré que sacó en primera instancia el portero Carlos. Al rechace llegó el propio Rodrigo y fue el encargado de mandar el esférico al fondo de las mallas con mucho suspense.

TERCERA FEDERACION. UD LANZAROTE VS VILLA SANTA BRÍGIDA (3)

El partido se le comenzó a complicar a los locales a partir del minuto 53, cuando el lateral Keita vio la segunda cartulina amarilla del encuentro y dejaba a la UD Lanzarote con un jugador menos sobre el terreno de juego. El Villa Santa Brígida comenzó a apretar, teniendo muchos problemas los locales para retener el balón, lo que provocó que se empezara a encerrar en su parcela de terreno de juego.

En un contragolpe, Gonzalo Di Renzo estuvo a punto de hacer el segundo, pero su potente lanzamiento desde la frontal del área fue repelido por el palo de la portería. Y a falta de ocho minutos para el final del encuentro, llegó la jugada que decantó el partido a favor de los visitantes. El colegiado señaló una inexistente falta de Di Renzo en el vértice izquierdo del área. La acción a balón parado fue ejecutada por Santi, con la fortuna de que el balón pegó en la barrera y se acabó colando en la portería defendida por Ruymán.

El gol del empate dejó tocada a la UD Lanzarote y apenas dos minutos más tarde encajó el segundo tanto. La jugada la protagonizó Lucas, jugador que se plantó en el interior del área y con un disparo cruzado batió a Ruymán. Y apenas tres minutos más tarde, Raúl derribó a Álvaro en el interior del área, señalando el colegiado el penalti. La pena máxima fue ejecutada por Santi, Ruymán detuvo el lanzamiento y el rechace le llegó de nuevo  Santi para hacer el tercero para su equipo.

La UD Lanzarote, herida en su orgullo, acabó el partido en el área del rival. Así fue como llegó el tanto que los volvía a meter en el partido, al cabecear Adrián Machín un saque de esquina ejecutado por Ayoze Pérez. Y Cedenilla poco después ejecutó una falta que puso en problemas al portero Carlos.

Derrota de la UD Lanzarote por 2 a 3 ante el Villa Santa Brígida, en un partido que estuvo marcado la inexistente falta señalada por el colegiado y que permitió que los grancanarios lograran el empate. La derrota deja al conjunto rojillo en la octava plaza de la clasificación con 7 puntos. La próxima jornada visitará a la UD Las Palmas Atlético.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (2): Ruymán, Keita, Cedenilla, Matheus, Raúl, Javi Martín (Kilián Alemán 67), Fabricio (Ayoze Pérez 88), Ismael Traoré (Julyan 67), Meca (Adrián Machín 67), Rodrigo y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

UD Villa de Santa Brígida (3): Carlos, Arisay, Ramón (Josemi 59), Ayoze, Santi, Alejo (Álvaro 59), Trujillo (Samuel 59), Lucas, Ascanio, Leto y Alex Gil. Entrenador: Ángel López

Goles:

1-0: minuto 46, Rodrigo

1-1: minuto 82, Santi

1-2: minuto 84, Lucas

1-3: minuto 87, Santi

2-3: minuto 93, Adrián Machín

Árbitros: José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas por Jesús Alfredo Mateo Santana y Nemesio Palos Vaquero. Expulsó con doble cartulina amarilla a Keita en el minuto 53 y con tarjeta roja a Mateo García en el minuto 74 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Fabricio, Gonzalo Di Renzo y Julyan por parte de los locales y a Ramón, Trujillo, Alex Gil, Nico y al preparador físico Daniel Sánchez por parte de la UD Villa de Santa Brígida

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 450 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Los jugadores de la UD Lanzarote portaron la tercera equipación de color rosado, en homenaje al Día Internacional del Cáncer de Mama celebrado hace pocas jornadas.

Derrota de la UD Lanzarote tras un arbitraje polémico
Comentarios