martes 30/11/21

Arrancó el duro fin de semana vasco del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” visitando la complicada cancha del Ausarta Barakaldo, donde nuevamente a las jugadoras lanzaroteñas les volvió a faltar regularidad para hacerse con un partido que llegaron a tener controlado en su primer cuarto.

El cuadro lanzaroteño volvió a estar dirigido de manera excelente por la internacional boliviana Romina Rodríguez, que fue la encargada de darle sobriedad al juego y buscar las posibles incorporaciones de ataque del cuadro insular, llegando a contar en el primer cuarto con una ventaja de hasta 7 puntos, donde la irrupción desde el banquillo de Rosario de León sirvió también para dar otros bríos al juego visitante cuando parecía que la situación se atascaba.

Pero en el segundo cuarto el equipo de Albero Cea pareció entender mejor lo que pasaba en la cancha que las lanzaroteñas, que no encontraban su mejor juego, teniendo una racha de 11 puntos seguidos el cuadro vasco y que le permitía darle la vuelta al marcador. Jesús García intentaba buscar soluciones, pero éstas no llegaban ante la fuerte defensa que estaba interponiendo el equipo local. Sólo los 5 puntos de Magaly Vílches y 2 de Rosario de León fueron poco bagaje ante un conjunto que en los primeros 5 minutos del cuarto ya había tirado por la borda el trabajo realizado en el primer parcial el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

Una vez regresados los equipos de vestuarios las sensaciones parecían no cambiar, pese al ímpetu que mostraban las lanzaroteñas, que llegaron a verse hasta 15 puntos por debajo en el electrónico. Sin posibilidades en ataque, en defensa el equipo se mostraba compacto, pero sin opciones de reengancharse a un partido que parecía cada vez más lejano, como se refrendó en el último cuarto. Pese a la mejoría en todos los factores, no había tiempo de lograr la remontada, ni manera de ello ante un rival que no parecía dar ninguna facilidad para conseguir la machada, pensando ya el equipo lanzaroteño en el encuentro del domingo ante el Ibaizabal, encuentro perteneciente a la jornada 1.

En el rival de este domingo se encuentra Tamara Montero, exjugadora del Magec Tías, pero que no podrá ser de la partida tras diagnosticarle una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, deseándole una pronta recuperación para que podamos disfrutar de su juego en la cancha.

Ficha Técnica:

HGB Ausarta Barakaldo EST: Irene Medel, Florencia Niski (10), Aitana Vergara (4), Vania Joao (8) y Alexus Latrese (13). También jugaron Asa Kantebeen (2), Nahia Anitua (2), María Gascón (11), Laura Biczo (4) y María Horford (6). Entrenador: Alberto Cea.

Magec Tías “Contra la Violencia de Género”: Imani Robinson (2), Magali Vilches (16), Iranzu Drake, Carolina Mateo (5) y Romina Rodríguez (18). También jugaron Elena Lozano, Rosario de León (10), Yaiza Betancort y Noelia Lago. Entrenador: Jesús García.

Árbitros: Pablo Mirantes Ibabe y Carlos Fernández Vega. Sin eliminadas.

Parciales a cada cuarto: 19-23 / 35-30 / 50-38 / 61-51.

Incidencias: Partido de la jornada quinta de la Liga Femenina 2 de Baloncesto 21/22, disputado en el Polideportivo Lasesarre con la presencia de Francisco Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

Derrota sabatina del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en Barakaldo
Comentarios